Aibo, el perro de Sony vuelve al ataque

En el próximo año 2018 las familias podrán adoptar el nuevo perro robot Aibo de la empresa Sony.

Aibo el perro robot

¿Quién se acuerda de Aibo? El perro robot de Sony fue pionero. Se presentó en el año 1999, cuando lo más parecido a un robot que conocíamos eran los Furby. El perro en cuestión acabó siendo protagonista de todo tipo de apariciones y eso llevó a que los clones no tardaran en aparecer. Sony le sacó mucho provecho y demostró que estaba a la vanguardia del sector. Pero con el paso del tiempo Aibo se quedó desfasado y cayó en segundo plano.

Ahora Aibo vuelve al ataque y lo hace con una versión que llegará en 2018 que está renovada para ser más inteligente, más animal y más real en todos los aspectos. No es que se esté hablando sobre el Aibo de 2018, así que vamos a tener que esperar un poco para contaros más en profundidad lo que ofrecerá en su totalidad este nuevo perro robótico, pero sí sabemos algunas cosas.

Una de ellas es el precio, que como siempre ocurre en estos productos parece que esté puesto a mala baba porque es un auténtico dineral que no todo el mundo podrá pagar. El coste en Japón será de 198 mil yenes, que al cambio vendrían a ser unos 1500 euros si tenemos el cambio favorable y un poco de suerte (aunque dependiendo del momento podría subir hasta 1700 euros fácilmente).

¿Qué hará el nuevo Aibo? Desde Sony confirman que va a ser capaz de responder a los comandos de voz que le demos como si fuera un asistente personal. No encaja en esta categoría, así que no esperéis que Aibo os responda como Brian de Padre de Familia y os diga que está escribiendo un libro. Lo que hará será ladrar y buscar a la persona que le haya llamado, así como otras cosas que aún no han sido desveladas. También será capaz de responder con precisión a las órdenes y peticiones que le hagamos en términos de perro. Por ejemplo, le podremos decir que se siente o que mueva su cola. También tendrá juguetes especiales con los que jugar y se conectará con una aplicación que aumentará las posibilidades. Por supuesto, sus característicos ojos han sido rediseñados y ahora son OLED de nueva generación, ofreciendo un aspecto más real.

Ya podéis ver que la robótica avanza y que esto sigue a paso firme para que en unos años estemos como en las películas de ciencia ficción: rodeados de todo tipo de robots.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...