Un vistazo al pasado hacia la New York World’s Fair de 1964

La New York World’s Fair de 1964 permitió a sus visitantes descubrir muchas de las previsiones futuristas que se hacían en la época.

Nos encantan estas cosillas que de vez en cuando nos encontramos en la prensa norteamericana. En este caso tenemos un completísimo reportaje fotográfico, con algunos vídeos también, que nos permite echar un vistazo a cómo se desarrolló la New York World’s Fair del año 1964. Han transcurrido 50 años y las cosas se ven ahora desde un punto de vista muy diferente en todos los sentidos, especialmente en el tecnológico.

En 1964 se estilaba mirar al futuro de la manera más radical posible, con ideas futuristas que ni siquiera han llegado a cumplirse cincuenta años después. Los visitantes, 50 millones de ellos, disfrutaron con todo tipo de excentricidades y pudieron soñar con visiones del futuro de todo tipo. Muchas de las personas que asistieron ya han fallecido. Es ley de vida. Y dentro de 50 años, cuando alguien escriba en la red del futuro sobre lo que veíamos en las ferias de 2014 dirá algo exactamente parecido. Con un poco de suerte todavía seguiremos por ahí para leerlo.

En cualquier caso, no nos pongamos sentimentales y vamos a ver qué cosas se pudieron apreciar en la New York World’s Fair de 1964. Repasamos algunas de las principales y os dejamos que las demás las veáis siguiendo la fuente hacia Mashable que dejamos indicada al final de la noticia.

Una de las cosas más sorprendentes fue un coche de General Motors de estilo futurista, con tres ruedas: dos detrás y una delante. El diseño al puro estilo platillo volante se complementaba con una parte de atrás en la cual se introducían dos carritos de la compra integrados. Así las madres y las hijas de los años 60 podrían ir a la compra en el futuro de una manera nueva. Obviamente, no se ha cumplido… ahora compramos online. La General Motors presentó también unas maquetas de colonias humanas en la luna donde había tiempo incluso para ir al supermercado. ¡Pero vaya fijación con los supermercados!

Kodak presentó las fotografías a color en exteriores más grandes del mundo. Como curiosidad, la foto que vemos ahora de ellas está a blanco y negro. ¿Ironía? Al payaso de la foto no se le ve muy contento. Pobre. Y para acabar con sus pronósticos, la General Motors nos mostró cómo viviríamos bajo tierra, posiblemente en algún planeta extraño. Tampoco se ha cumplido. La General Motors no dio ni una. ¡Que jubilen a quien hizo estos diseños!

Pensábamos que habíamos acabado con la General Motors, pero no. Otro de sus pronósticos era una ciudad extremadamente iluminada donde la humanidad se movería a través de cintas mecánicas automáticas. No están tan lejos de lo que podría ser real antes o después. Y en general hay más fotos y vídeos interesantes que no deberíais perderos si os gusta el futuro del pasado.

Vía: Mashable

Foto: PLCjr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...