La magia de las recreativas renace con Neon Retro Arcade

Los aficionados a los arcades pueden disfrutar de ellos en locales como el exitoso Neon Retro Arcade de California.

bar de recreativas

Que levante la mano quien en algún momento de su vida tuvo esa suerte de poder caminar por su ciudad y meterse en un recreativo para jugar con máquinas arcade. Si sois de la generación de los 80 conoceréis esa sensación a la perfección. Los japoneses de cualquier generación la siguen conociendo, porque allí los recreativos siguen existiendo tanto como en el pasado. Pero en Occidente los recreativos a pie de calle son solo un recuerdo nostálgico de un tiempo lejano.

La excepción son los bares de arcades que están abriendo en distintas partes del mundo y que intentan que la emoción por jugar a las recreativas vuelva a ser algo habitual. Están claramente dirigidos a otro tipo de público, no a los niños que un sábado por la mañana se van con una moneda de 500 pesetas a jugar a las últimas novedades. Pero aún así, hacen un papel importante.

En esta línea leemos del éxito que está teniendo en California, Estados Unidos, el bar-recreativo Neon Retro Arcade, fundado por una pareja hace tres años y ahora en vistas de tener una segunda apertura dentro de poco tiempo. La filosofía del negocio es distinta tal y como mencionábamos, dado que por un pago de 10 dólares podemos jugar durante 1 hora sin ningún tipo de límite.

Los responsables de Neon Retro Arcade se han ocupado de reformar algunas de las máquinas más clásicas de la historia de los arcade, restaurando las recreativas para que puedan ser disfrutadas tal y como se hacía en los años 80 y 90. Cuentan que algunas de las máquinas más solicitadas son Centipede, Mortal Kombat o Street Fighter II. Son muchas las personas que les llaman por teléfono preguntando por estos arcades y que acaban la llamada con una respuesta efusiva y emocionante prometiendo una visita inmediata.

Otros de los arcades que se pueden disfrutar en este salón incluyen juegos tan inolvidables como The Simpsons, X-Men, Ms. Pac-Man o Donkey Kong. Se intenta que los muebles sean los originales y nada de máquinas multi-juego, sobre todo porque ya sabemos que están consideradas como algo ilegal para su explotación en lugares públicos. Los fans de los arcades encuentran en este tipo de local una forma de recordar viejos tiempos y de sentir que están de nuevo en una época pasada. En España, como decíamos, también están extendiéndose, pero aún no hemos tenido la oportunidad de visitar ninguno. No obstante, seguro que lo hacemos.

Vía: Neon Retro Arcade

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...