La calculadora Braun ET66 regresa al mercado

La Braun ET66 es una calculadora que después de triunfar en los años 80 regresa ahora con una nueva versión a modo de reedición.

Regresa a las tiendas la Braun ET66

El paso del tiempo ha convertido la tecnología antigua en productos retro de gran fama, lo que está impulsando un mercado de coleccionismo que poco a poco se acerca al de las antigüedades más tradicionales. Los ordenadores, teléfonos móviles, consolas o incluso las máquinas de escribir y cámaras de fotos, todo se colecciona y se busca con pasión por parte de usuarios muy específicos. Las calculadoras, en este sentido, también han conseguido despertar mucho interés.

Más exactamente, las conocidas calculadoras científicas, las electrónicas de los últimos años, que han acompañado a muchos adultos de la época en sus clases y exámenes, se han revalorizado de forma especial. Los ataques de nostalgia no tienen un valor calculable y producen, en casos como el que hoy tratamos, que los fabricantes aprovechen la oportunidad para deleitar a estos coleccionistas con interesantes productos.

Esta vez es Braun quien sorprende al público reeditando una de sus calculadoras más clásicas, la ET66, diseñada en la década de los años 80 de la mano de Dieter Rams y Dietrich Lubs. Este modelo fue muy utilizado por niños de todo el mundo y en la actualidad se ha convertido en puro objeto de coleccionismo, lo que hace que este relanzamiento resulte aún más interesante para quienes deseen tener una de estas calculadoras en su posesión y no estén pensando en pasarse horas pujando en subastas.

Lo interesante de esta reedición es que el precio es de sólo 49 dólares, lo que resulta una tarifa especialmente reducida en comparación a los costes que suelen tener este tipo de calculadoras en sus versiones más clásicas. Por otro lado, los fans del sector de las calculadoras o simplemente los usuarios del iPhone, se darán cuenta de que la aplicación de calculadora para el sistema operativo iOS se encuentra inspirada en este conocido modelo de Braun.

El diseño de la calculadora se centraliza en botones circulares convexos y tiene una tapa deslizante para proteger el dispositivo. Los usuarios que hagan la reserva del dispositivo en su reedición se encontrarán con que los envíos se realizarán en el mes de agosto. No se ha desvelado la cantidad de unidades que se van a fabricar de esta versión de la ET66, pero no sería raro que dentro de unos meses se terminara convirtiendo también en un objeto de coleccionista por la importancia que tiene para la historia de la calculadora. En definitiva, una buena oportunidad para tener en las manos un dispositivo muy clásico a precio reducido.

Vía: Core77

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...