VLC 2.0 “Twoflower” disponible

VLC 2.0

VLC 2.0 “Twoflower” ya está aquí, tal como había sido anunciado hace unos días. Se trata de un completo rediseño de uno de los mejores reproductores multimedia disponibles en la actualidad, y que abarca no solo a su interfaz sino también a su funcionalidad y a su velocidad, y lo bueno es que las mejoras llegan para todas las plataformas.

Su interfaz recibe un toque de modernidad que le estaba faltando, y nos permite gestionar de manera más amplia y sencilla todos nuestros vídeos y películas, pasando así de ser un simple reproductor a estar algo más cerca (aunque todavía sin igualar) a Windows Media Center o XBMC.

Pero las mejoras que más interesan en un programa como VLC son las de funcionalidad, y ahí si que hay novedades de las buenas. Por ejemplo que gracias al hecho de haber reescrito parte del núcleo de salida de vídeo (para aprovechar el renderizado en pipeline) se haya mejorado la decodificación de vídeo en todas las plataformas. Algo también posible gracias al soporte de shader en OpenGL y a los nuevos modos de salida de vídeo para Windows 7, Android, iOS y OS/2.

En cuanto a los formatos, se ha añadido el soporte para decodificación multihilo de H.264, MPEG-4/XviD y WebM, como así también el soporte para códecs de 10 bits. Además se ha mejorado el soporte para imágenes (JPEG, PNG, XCF o BMP) y se ha añadido el soporte para decodificación mediante tarjetas CrystalHD y OpenMAX.

Las mejoras en el audio no se quedan atrás y hay nuevos modos de salida para iOS y Android, como así también nuevos resamplers para lograr una mayor calidad de audio, un compresor de rango dinámico y filtros de karaoke y un procesamiento en general más rápido gracias a la simplificación del núcleo de audio.

Pero además de estas mejoras que podríamos decir benefician a los usuarios en general, hay otras dirigidas específicamente a los profesionales y a los desarrolladores. Para los primeros, el soporte para ProRes 422 y 4444, Jpeg-2000, subtítulos EBU y EIA-608 y el nuevo encoder Dirac/VC-2, mientras que para los segundos hay nuevas bibliotecas y se ha modificado la licencia de libVLC, LibVLCcore y libcompat, de GPL a LGPSv2.1+.

Más información: VLC

Descarga VLC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...