Samsung presenta el reproductor de Blu-ray de ultra alta definición

El Blu-ray de ultra alta definición es el formato que sucederá al Blu-ray y para el cual Samsung tiene ya preparado un primer reproductor.

Reproductor de Samsung

Nos gusta pensar que las novedades del IFA no se concentran solo en dispositivos móviles como smartphones o tablets. La feria también dedica un especial interés a otro tipo de tecnología, como es el caso de los reproductores de Blu-ray. No es que este tipo de dispositivo esté muy de moda, porque este formato de vídeo no crece de forma constante, estando lejos del buen camino que recorrieron los DVD, pero todavía hay mejoras en el horizonte.

Una de ellas la plantea Samsung con la presentación del UBD-K8500, que está representado como el primer reproductor de Blu-ray de ultra alta definición. Con este lanzamiento la empresa se posiciona con mucha fuerza para proporcionar a los usuarios el rendimiento que necesitan para visualizar películas en formato UHD de la mejor manera posible. El resultado de la utilización de este reproductor, como se ha podido ver en el IFA, es que la imagen gana una mayor calidad y resolución.

El diseño del reproductor apuesta por un formato curvado, lo que se encuentra en la línea de tendencias que se está registrando no solo en el mercado tecnológico, sino en especial entre los dispositivos creados de la mano de esta empresa coreana.

Con el lanzamiento de este reproductor se da paso al estreno del formato Blu-ray 4K, el cual tiene previsto su debut a finales de este mismo año 2015. Será el punto de partida del formato que dará sucesión al Blu-ray tal y como lo conocemos hoy, el cual, como decíamos, no ha llegado a tener una gran repercusión. Una de las características del nuevo formato se concentrará en la nueva capacidad de imagen que permitirá disfrutar de películas y otros contenidos a un mayor nivel. El precio del reproductor será inferior a los 500 dólares e inicialmente los primeros discos de películas se comercializarán a una tasa media de 30 dólares. De todas formas, posiblemente el coste no tarde en reducirse tal y como ha ocurrido con el Blu-ray actual.

El nuevo formato también tendrá más espacio de almacenamiento, pasando de los 50GB de un Blu-ray a una cantidad del doble: 100GB. El nivel de calidad que se proporcionará será mayor al que se ofrece en cualquier sistema de reproducción en streaming actual, por lo que el formato de disco tendrá de nuevo la oportunidad de imponerse entre quienes buscan la mayor calidad de imagen. ¿Será esta la vuelta al liderazgo del formato físico?

Vía: Digital Trends

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...