iPod Touch 2G

iPod Touch 2G

Los cambios que introduce Apple en el iPod Touch 2G son menores, tanto a nivel hardware como software, pero en más de un caso son funciones que los consumidores de la manzana estaban pidiendo desde el lanzamiento del primer iPod Touch.

Un altavoz integrado, imprescindible para jugar sin usar auriculares o compartir música de forma casual, y unos controles de volumen integrados en el lateral del redondeado heredado del iPhone 3G, son los dos cambios de hardware más significativos. Tampoco se queda atrás la integración con el sistema Nike+iPod, y es que los iPod Touch 2G, además de venir con la aplicación Nike+ de serie, incluyen el receptor inalámbrico necesario para hacer funcionar este sistema para corredores amateurs.  Si tienes un iPod Touch de segunda generación, solamente tendrás que comprarte el sensor Nike+ para tus zapatillas.

Punto y aparte para mencionar la jugarreta que Apple le ha hecho a los dueños de los iPod Touch originales. Es de cajón que no disfrutamos de la integración por carecer del hardware necesario, pero estoy seguro que solamente se necesitan algunos cambios a nivel software para que el iPod Touch anterior reconozca el receptor inalámbrico Nike+iPod. De todas formas, el iPod Touch me parece demasiado aparatoso para ir a correr.

iPod Touch 2G perfiles

Dicho esto, el otro cambio a nivel hardware del iPod Touch 2G es su diseño exterior. Las medidas de altura y anchura se mantienen, pero ahora es más delgado, y es que parece que los reproductores de Apple van perdiendo grosor al mismo ritmo que Steve Jobs baja de peso (por cierto, Steve está perfectamente sano). Bueno, esto no es del todo cierto, porque aunque el iPod Touch 2G es más delgado en general, gracias a las redondeadas formas de su carcasa de acero inoxidable, en su punto más grueso tiene medio milímetro más de cintura que su predecesor.

El último cambio físico que ha sufrido el iPod Touch 2G no está a la vista. Se trata de una batería de mayor capacidad, capaz de ofrecer hasta 36 horas de reproducción de audio y 6 horas de reproducción de vídeo, por las 22 y 5 horas, respectivamente, de su predecesora. Esta mayor autonomía trae consigo mayores tiempos de cargas, siendo necesario esperar hasta dos horas para obtener el 80% de carga.

Pasamos al software. El iPod Touch 2G llega con el firmware 2.1, cuya aportación, aparte de la función Genius, se limita a solucionar algunos bugs de rendimiento y estabilidad, además de introducir insignificantes cambios estéticos en algunos puntos de la interfaz de usuario. La función Genius se explica tan fácil como funciona: elegimos una canción de nuestra biblioteca musical, pulsamos el botón Genius se crea una lista de reproducción con canciones afines a la seleccionada. Es similar a lo que ofrecen la española MyStrands o las radios online de Last.fm y Pandora.

iPod Touch 2G juegos

Por último, aunque las capacidades de almacenamiento no han variado, si que lo han hecho significativamente los precios a los que podemos acceder a ellas. De esta forma, ahora podemos encontrar iPods Touch 2G por 219, 279 o 369 euros dependiendo si elegimos 8, 16 o 32 GB de capacidad, lo que supone una rebaja de 50, 80 y 80 euros, respectivamente. Esto deja el escalón de los 400 euros libre para una posible introducción del iPod Touch 2G de 64 GB después de enero de 2009.

En definitiva, el iPod Touch 2G, desde mi punto vista, solamente es atractivo para nuevos usuarios, lo mismo que sucede con el moribundo iPod Classic y el alegre iPod Shuffle. Si ya tienes el modelo anterior, el altavoz integrado para jugar sin auriculares (mucho énfasis puso Apple en las posibilidades lúdicas del Touch y la App Store) y los controles de volumen, no merecen el cambio. Eso sí, esperemos que la contabilidad del iPod Touch 2G se lleve de la misma forma que la del iPhone o el Apple TV para que sus compradores no tengan que sufrir el pequeño expolio que han significado algunas actualizaciones de firmware para los poseedores del iPod Touch original.

iPod Touch 2G con juegoiPod Touch 2G con auricularesiPod Touch 2G con juegosiPod Touch 2G con reproductoriPod Touch 2G

Más información: Apple.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...