Win IP Config, una navaja suiza para administradores de red

Win IP Config

Win IP Config es un programa para Windows que ofrece todas las herramientas de información de redes que podemos necesitar a la hora de resolver algún inconveniente con la red o bien cuando sea necesario realizar una auditoría para controlar la configuración y la seguridad de la misma.

La interfaz de Win IP Config nos muestra seis pestañas: información de hosts, de IP, interfaces, rutas, netstat e informes. Justamente esta última pestaña es la que nos mostrará el total de la información convenientemente dividida y presentada para que podamos aprovecharla lo mejor posible, mientras que las demás pestañas son más específicas y nos permiten realizar acciones como modificar una dirección IP o cambiar la tabla de ARP.

Herramientas como ping, arp, netstat, tracerout o ipfonfig forman parte del arsenal de Win IP Config, y aunque la línea de comandos (especialmente la de Linux) nos ofrece todo lo que necesitamos, a veces en una situación de emergencia es útil contar con todas las herramientas juntas y disponibles desde un mismo lugar.

Win IP Config es una aplicación compatible con Windows 7, Vista, XP y 2000, tanto en 32 como en 64 bits.

Via 4Sysops

Descarga Win IP Config

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...