USB para compartir archivos y la conexión a Internet, de Brando

adaptador usb para conectar dos pc, Brando

Brando acaba de lanzar un adaptador USB para conectar directamente dos ordenadores y compartir la conexión a Internet o transferir archivos, y todo sin necesidad de instalar drivers.

Por lo que a mi respecta, alguna vez, aunque no muchas, he tenido la necesidad de conectarme a Internet mediante otro PC. Era la época de los proxys y de los modems de 56 Kbps. También era muy habitual crearnos, al más puro estilo DIY, un cable cruzado para conectar dos equipos y transferir información, por no hablar de los olvidados infrarrojos. Todo esto prácticamente ha desaparecido gracias a los dispositivos de interconexión como switches y routers y la creación de redes de área local con recursos compartidos. Ahora Brando nos sorprende de nuevo con este adaptador USB para compartir Internet y archivos, y aunque parezca extraño puede sernos útil si funciona tan fácil y rápidamente como promete el fabricante.

Brando, como casi siempre, le aplica un nombre, diríamos, genérico a este dispositivo: USB 2.0 Data Copy and Internet Connection Sharing Dongle. Funciona sólo con sistemas operativos basados en Windows y tras realizar la conexión de los dos ordenadores, utilizaremos un sencillo software para indicar las interfaces que usaremos para las conexiones o bien para la transferencia de archivos. La velocidad de transferencia es de 498 Mbps como máximo y dispone de un LED que nos indica si la transferencia está activa.

Su precio es de 29 dólares, unos 23 euros al cambio, y más de uno lo comprará sólo por no tener que ir al Asistente de Configuración de Redes de Windows para compartir la conexión.

Vía BoingBoing Gadgets
Más Información: Brando

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...