TeliaSonera ofrecerá conexión 4G en Oslo y Estocolmo desde enero de 2010

Samsung Modem 4G

El operador nórdico TeliaSonera, presente en el mercado español a través de Yoigo, se convertirá en la primera firma del mundo en ofrecer conexiones 4G. Es decir, siguiendo el nuevo estándar LTE que promete velocidades de descarga de unos 100 Mbps, multiplicando por más de diez lo mejor que se consigue actualmente mediante HSDPA. Claro que se trata más bien de un prelanzamiemto, pues por cuestiones de infraestructura el servicio sólo estará disponible en las capitales de Noruega (Oslo) y Suecia (Estocolmo).

El asunto venía fraguándose desde hace un par de meses, cuando TeliaSonera y Samsung anunciaron conjuntamente su intención de lanzar esta opción en enero de 2010, por el momento sólo a través de un modem USB para ordenadores. Luego tendrán que venir los primeros teléfonos móviles compatibles con el estándar, siendo quizás el próximo Mobile World Congress de Barcelona el escenario perfecto para que veamos alguna novedad.


Samsung Modem 4G

En el servicio también participan Huawei y Ericsson, que suministrarán sus redes 4G en Oslo y Estocolmo, respectivamente. La intención de TeliaSonera consiste en tomarse este servicio como un banco de pruebas inicial, a raíz del cual plantearse la posibilidad de extender la idea por otras ciudades nórdicas y bálticas.

Vïa: TeliaSonera

En Gizmos: LG: Primer modem 4G del mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...