Sponsored Video: Siemens presenta la nueva versión del portal TIA para profesionales

Con la versión 14 del portal TIA de Siemens los profesionales tienen acceso a nuevas posibilidades de trabajo.

Desde tiempo atrás el portal TIA (Totally Integrated Automation Portal) para profesionales de Siemens se ha posicionado como un importante recurso a la hora de proporcionar a ingenieros mecánicos y operadores de planta la oportunidad de disfrutar de un buen flujo de trabajo. Este sistema siempre ha sido un punto de apoyo de calidad en lo relacionado con integrar el trabajo de estos profesionales de una manera sencilla y satisfactoria.

Uno de los aspectos más importantes de la actualización 14 de TIA se encuentra en que el sistema ha sido reforzado con importantes novedades. La tecnología de la que ha hecho gala Siemens para la ocasión satisface a los profesionales con una amplia serie de novedades en combinación con los rasgos que ya le habían dado fama al sistema. Eso significa, por ejemplo, que tenemos la oportunidad de realizar una interacción conveniente entre el portal TIA y todo tipo de sistemas adicionales con los que llevaremos a cabo la comunicación mediante el uso de las siempre confiables y útiles interfaces abiertas.

Una de las novedades se encuentra vinculada con la presencia de una nueva interfaz que permite que realicemos de forma más conveniente la administración de los datos desde el Teamcenter. Lo que en el pasado era un sistema ágil y completo ahora consigue mejorar aún más gracias a la disponibilidad de una serie de recursos más optimizados. Dice Siemens que han alcanzado un rendimiento muy superior debido al pulido que le han dado a todo el sistema en términos de planificación, diseño e ingeniería. Y conociendo como conocemos a Siemens, os podemos asegurar que todo lo que dicen es muy cierto.

Los ingenieros y profesionales que utilicen el portal TIA tienen la oportunidad de crear programas de manera totalmente simplificada. Para ello se utilizan modelos ya estipulados que ofrecen más facilidad y rendimiento. En este sentido se ha incorporado una nueva interfaz que facilita el trabajo y se combina con otra de las novedades a las que muchos profesionales ya le han echado el ojo: el sistema de ingeniería basado en la nube. Esto último era algo que esperábamos a la vista de que los entornos cloud ya están favoreciendo a otro tipo de tecnología y era cuestión de tiempo que Siemens pudiera aprovecharlo también en este sistema.

¿Qué podemos hacer con el acceso de nube que se nos proporciona? La principal ventaja es que tenemos un espacio de nube privada y eso implica muchas ventajas. Por ejemplo, podemos acceder al controlador de planta desde el conector cloud que ha diseñado Siemens para que su portal TIA alcance una mayor serie de posibilidades. Nos gusta mucho cómo ha trabajado la empresa con la nube porque se puede apreciar con facilidad que han sabido ver los mejores aspectos del cloud para ofrecérselos a sus fieles clientes. Y por si esto fuera poco, también es posible usar una solución propia que Siemens ha creado a disposición de todos sus usuarios. Se llama MindSphere y da acceso a servicios digitales adicionales que abren un nuevo campo de posibilidades.

Siguiendo con el repaso de novedades, el portal TIA incorpora otros aspectos de interés, como la función PLCSIM Advanced que aporta una nueva corriente de trabajo para que podamos utilizar distintas interfaces en el software de simulación. Los profesionales podrán agilizar sus procesos y comprobar que todo está en orden antes de pasar a una prueba real mediante la simulación de plantas y de procesos. El incentivo de usar este sistema de simulación es que Siemens ha conseguir ir mucho más allá de lo que habíamos visto hasta ahora. Por ejemplo, lo podemos ver al apreciar que también es posible llevar a cabo la simulación del controlador SIMATIC S7-1500, algo que no se había planteado y que está representado como algo clave para la puesta en marcha del servicio virtual.

Post sponsored by Siemens

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...