Posibles pruebas en marcha del algoritmo de Google Mobile

Varios análisis llevan a la teoría de que Google ya está probando el algoritmo Google Mobile en su buscador.

Algoritmo de Google Mobile

Para los profesionales de la red existe un nombre que atemoriza especialmente y que infunde respeto, en especial en lo que se refiere a quienes gestionan páginas web. Nos referimos a Google, que viene a ser el ente todopoderoso al cual no se puede decepcionar, al que hay que tratar de complacer y quien dicta las reglas de la manera en la que la red va progresando. Por eso cuando escuchamos que Google puede estar preparando una novedad en su algoritmo de posicionamiento, sentimos necesidad de comunicarlo a todo aquel que le pueda interesar.

Lo que se ha mencionado en las últimas horas es que parece que se están realizando pruebas de manera no oficial sobre el algoritmo de Google Mobile. O dicho de otra manera, la tecnología de posicionamiento en el buscador de las páginas web respecto al papel que realizan en el entorno móvil. De esto ya se ha hablado largo y tendido en el pasado, pero todavía esperamos encontrarnos con el día en el que sea una realidad de forma definitiva.

Hoy por hoy todos los webmasters conocen la importancia de optimizar sus páginas para móviles y teóricamente llegará el día en el cual los que lo hayan hecho se verán beneficiados. Este día podría estar más cerca a la vista de las pruebas recientes.

Según varios expertos que han estado al tanto de lo que se ha estado cociendo en los últimos días, es muy posible que Google esté realizando estas pruebas de su algoritmo móvil como forma de comprobar que todo funciona de manera adecuada. Lo que han detectado varios usuarios es que se han producido cambios importantes en cuanto a la cantidad de resultados optimizados para móvil que aparecen en la primera página del buscador. El porcentaje pasó por varias fluctuaciones, pero en uno de los casos llegó a saltar de su 80% estándar hasta más del 90%, lo que sorprendió bastante a quienes tuvieron la oportunidad de encontrarse con estos datos en vivo. Luego todo volvió a la normalidad, como suele ser habitual en estos procesos de prueba.

Google, como siempre, no dice nada al respecto, lo que crea mayor inquietud si cabe en el sector. Si leemos entre líneas notaremos que la compañía deja la puerta abierta a que sí se puedan estar realizando estas pruebas y a que sea cuestión de tiempo que se lance Google Mobile. En cualquier caso, es mejor esperar pacientes.

Vía: Search Engine Roundtable

Foto: Integrated Change

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...