Nuevo WireShark, el mejor analizador de red

Nuevo WireShark, el mejor analizador de red

Si te has visto alguna vez en la necesidad de capturar los paquetes que pasaban por tu red local, seguro que conoces WireShark (antes conocido como Ethereal), sino, este es un programa que debes de conocer porque nunca se sabe cuando puedes necesitarlo.

WireShark es un sniffer o capturador de paquetes de información que circulan por una red, que además permite interpretarlos y obtener información de los mismos para poder saber que operaciones se están llevando a cabo en la red.

Una de las características más importante de WireShark, es que permite tanto capturar paquetes en tiempo real de la red como realizar capturas directamente a disco para un posterior análisis, todo ello gracias a la utilidad tcpdump.

Otro pilar básico de WireShark es la visualización de datos, a través de 3 ventanas diferentes que nos muestran toda la información relativa a los paquetes analizados.

Además, permite visualizar multitud de formatos de captura, incluso realizadas con otros programas como Catapult DCT2000, Cisco Secure IDS iplog, Microsoft Network Monitor, Network General Sniffer, Sniffer Pro, and NetXray, Network Instruments Observer, Novell LANalyzer, RADCOM WAN/LAN Analyzer, Shomiti/Finisar Surveyor, Tektronix K12xx, Visual Networks Visual UpTime, WildPackets EtherPeek/TokenPeek/AiroPeek, entre otros.

Wireshark es totalmente gratuito y está disponible para multitud de sistemas operativos diferentes como Linux, Solaris, Mac OS X, NetBSD, FreeBSD, OpenBSD y Windows.

Sitio Oficial | WireShark

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...