Netgear WNDR3300, router inalámbrico

Router n Netgear wdnr 3300

El Netgear WNDR3300 es el nuevo router que utiliza el borrador del estándar IEEE 802.11n para sus comunicaciones inalámbricas y, por lo tanto, ofrece dos frecuencias de trabajo, la de 2,4 GHz y la de 5 GHz. Además, facilita la interconexión gracias a que nos podremos conectar a la red sin hilos presionando un sólo botón.

Al estar basado en el borrador y no en el estándar definitivo del IEEE 802.11n, la pregunta es si nos arriesgamos a comprar ya o nos esperamos. Y es que se espera que en el estándar definitivo se pueda llegar a 600 Mbps, en lugar de a los 300 Mbps del actual borrador. De todos modos, el Netgear WNDR3300 mejora las velocidades actuales de 54 Mbps y de momento puede ser una solución sencilla y fácil de configurar gracias al asistente Smart Wizard y al sistema Push N Connect, que conecta el router a la red simplemente presionando un botón, sin necesidad de introducir contraseñas, usando WPS (WiFi Protected Setup).

Como usa dos canales de frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz, podremos mejorar la experiencia de conexión a Internet ya que suele ocurrir que la banda de 2,4 GHz está saturada y tiene más interferencias porque ya existen muchos dispositivos y protocolos que la usan, como el Bluetooth, los microondas, etc. Los 300 Mbps también nos permitirán mejorar el rendimiento a la hora de hacer steraming de vídeo en alta definición o jugar on-line, por ejemplo.

Otras características que no faltan (sino no sería un router) son el protocolo NAT, un firewall para controlar las peticiones de acceso y salido a nuestra red, posibilidad de detectar nuevos firmwares y funcion de QoS (calidad de servicio para streaming y multimedia).

Su precio es de 148 euros, al que tendremos que sumar, si no lo tenemos ya, el de un adaptador con antena que cumpla este mismo borrador. Netgear sugiere el modelo WNDA3100, compatible con este router, y en principio, con otros que no sean de esta marca.

Vía Xataka
Más información: Netgear.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...