Microsoft Network Monitor 3.3, ahora con funciones especiales de análisis

Microsoft Network Monitor es una aplicación para la monitorización y análisis de tráfico de red, y que en su versión 3.3 añade una característica llamada Experts, suerte de aplicaciones externas con las que se puede analizar datos de manera más directa y simplificada.

Dado que es una nueva característica hay pocas opciones disponibles. De momento hay 3 Experts, uno para realizar búsquedas simples, una de usuarios de mayor uso de la red y uno de análisis TCP.

Las búsquedas simples nos permitirán buscar frames y paquetes en su composición interna, para encontrar texto ASCII puro. La búsqueda de usuarios más activa nos permite definir en que nodos de la red se realiza el mayor uso de la red. El Expert de análisis TCP nos permite monitorizar todas las conexiones y tráfico de ese protocolo.

Los Experts se descargan en forma separada de Microsoft Network Monitor 3.3, y para instalarlos es recomendable no estar ejecutando la aplicación. Luego de haber finalizado su instalación, veremos un nuevo menú Experts, en el cual tendremos las opciones para cada uno de los addons, además de la posibilidad de descargar adicionales cuando los haya.

Aunque no tan completa como Wireshark 1.2, Microsoft Network Monitor 3.3 promete bastante, sobre todo con esta nueva característica de Experts, que permite funcionalidad adicional en la forma de plugins, que podemos añadir o quitar a gusto.

Via gHacks
Descarga Microsoft Network Monitor / Simple Search / Top Users / TCP Analyzer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...