Lumoid: alquila tu equipo antes de comprarlo

Lumoid es una startup estadounidense que ofrece alquiler por días de cámaras y objetivos con la opción de adquirirlos después.

Lumoid

Si alguna vez habéis echado un vistazo en plataformas de compraventa (eBay, Selltag, Segundamano…) es posible que os hayáis dado cuenta de la enorme cantidad de material fotográfico que hay siempre a la venta. No debería extrañar. La fotografía es una industria en la que se suceden cambios e innovaciones con gran velocidad y los productos son en general caros. Por eso es común que alguien adquiera una cámara y la venda un tiempo después para poder comprarse otra superior.

Últimamente se están poniendo de moda los servicios de alquiler de equipo, que permiten disponer de una cámara o de un objetivo únicamente durante el tiempo que necesitemos, pagando así mucho menos. Lumoid, fundada por Aarthi Ramamurthy, se engloba dentro de este tipo de empresas, pero la gracia del servicio es que ofrece alquileres con opción de compra. Es decir, podemos probar el equipo y, si nos gusta, comprarlo.

El funcionamiento de Lumoid es extremadamente sencillo. Básicamente elegimos el equipo que queremos alquilar (la propia web nos ofrece sugerencias en función del uso que vayamos a darle), dónde queremos que nos lo entreguen (en casa, en nuestro trabajo, en un hotel si vamos a estar de vacaciones…) y las fechas en las que queremos utilizarlo. El equipo elegido nos llegará en una caja con todo lo necesario para su uso y junto a las etiquetas para su devolución.

Eso nos permitirá, por ejemplo, usar una Canon EOS 5D Mark III desde 28 dólares al día o una Nikon Df por 25 dólares diarios. Precios que son apenas una fracción de lo que esas cámaras cuestan en el mercado. Si queremos, a esos precios habría que sumarle un seguro que ronda los 20 dólares por alquiler y que evitará que tengamos que pagar el valor total del producto si sufrimos algún percance.

¿Qué ocurre si el producto que hemos alquilado nos gusta mucho y queremos adquirirlo? Ningún problema. Además, parte de lo que hemos pagado por el alquiler de ese producto se acumulará en forma de créditos que podemos gastar o acumular para que nuestras compras nos salgan más baratas. Los productos que venden no son nuevos, son los mismos que alquilan, y el precio varía por tanto en función del uso y del desgaste que hayan tenido. Por seguir con el mismo ejemplo, una 5D Mark III se vende a partir de 2.600 dólares, cuando su precio nueva es de unos 3.400 aproximadamente.

Las principales pegas del servicio son que la variedad de cámaras y objetivos es limitada (mucho de Canon y Nikon, algo de Sony y Fujifilm y nada más) y que por el momento únicamente funciona en los Estados Unidos. Sin embargo, no me sorprendería que pronto viésemos algún servicio en Europa que ofrezca algo similar.

Más información | lumoid.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...