La fibra óptica se extenderá en más hogares de España

El objetivo de España para este año 2018 es que la fibra óptica llegue a estar presente en una mayor cantidad de hogares.

conexión de fibra óptica

Desde que llegara Internet muchos han sido los dispositivos, redes y técnicas que se han utilizado para mejorar este tipo de servicios en nuestro país. La fibra óptica es una de las últimas incorporaciones y es por ello que se ha anunciado recientemente que existe un fuerte compromiso para que los españoles puedan disfrutar de este tipo de red en un mayor número de localidades.

El objetivo es que todos los rincones de España puedan tener acceso a Internet con una calidad de velocidad elevada, pero por el momento se ha establecido que la fibra óptica debe cubrir como mínimo el 85% del territorio español. Teniendo en cuenta todo esto, se explica que en este nuevo año se quiere dar un nuevo impulso al Programa de Extensión de la Banda Ancha (PEBA) para que todos los ciudadanos españoles cuenten con un acceso de calidad a Internet sin demoras y lo más rápido posible.

Así, aunque llevar la fibra óptica a todas las partes del país no es fácil, se trabaja para que esto pueda ser una realidad. Y aunque sabemos que las promesas es posible que se las termine llevando el viento, en realidad intentamos ser optimistas en cuanto a lo que esperamos del trabajo que se realizará en este año 2018.

Para el gobierno el asentamiento de la fibra óptica en todas las localidades de España es fundamental, ya que así se favorecerá a que todos los rincones de nuestro país continúen adecuadamente con su desarrollo, se fomente también el progreso y sea una vía rápida y segura para que todas las localidades y municipios de nuestro territorio cuenten con una adecuada cohesión digital entre ellos.

El objetivo para este 2018 en relación a esta materia es claro: hay que desplegar la fibra óptica hacia aquellos lugares que aún no cuentan con acceso a Internet o tienen dificultades para poder tener una red de primera calidad. Principalmente se hace referencia a las zonas rurales, donde se suelen encontrar los mayores problemas de conexión. Sin embargo, también se hace alusión a las mejoras que se han llevado a cabo, puesto que desde que se implantara este plan en el año 2013, la fibra óptica se ha instalado en un gran número de municipios. Un hecho que se ha podido realizar, entre otras cosas, porque tan solo el pasado año se destinaron un total de 105 millones de euros en ayudas para la instalación de fibra óptica en España.

Foto: chaitawat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...