History Pin: fotos del pasado

History Pin

Ya os hablé hace casi un año de History Pin, aunque fue de pasada al dedicar un post a una aplicación de realidad aumentada. Sin embargo, este servicio merece un post por sí mismo. No sé si os pasa lo mismo que a mí, pero me encanta ver fotografías del pasado de las ciudades que conozco y ver cómo han ido cambiando con los años. Eso es precisamente lo que nos permite hacer History Pin.

Usando la API de Google Maps, History Pin nos permite ver y compartir fotografías de determinados lugares acompañadas de un texto que las contextualiza. Es interesante ver calles sin asfaltar a finales del siglo XIX que ahora son importantes vías urbanas de algunas de las ciudades más importantes de España, por ejemplo.

En History Pin podéis ver fotos prácticamente de todos los países del mundo y buscar fotos por lugar, por tipo de foto o definir plazos temporales. Además de ver las fotos sobre el mapa, esta aplicación online también incluye tours sobre distintas temáticas e incluso ver las fotos sobre las vistas de Google Street View para comparar el antes y el después. El funcionamiento de la aplicación y la interfaz podrían ser mejores, pero el material es muy interesante.

Web oficial | Historypin.com

Vía | Xatakafoto.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...