Flickr lanza un nuevo Uploadr basado en HTML 5

Nuevo Flickr Uploadr

Cuando Flickr anunció cambios importantes, estaba claro que su sistema de subida de fotos era una de las cosas que iban a cambiar. Ayer en su blog anunciaron por fin la llegada de un nuevo Flickr Uploadr basado en la tecnología HTML 5. Eso implica que ahora será mucho más sencillo subir las fotos a nuestras galerías. Bastará, de hecho, con arrastrarlas desde nuestro ordenador.

También podemos arrastrarlas para ordenar las fotos y colocarlas exactamente como queremos que se muestren en nuestra galerías, así como rotarlas, ampliarlas, etc. Del mismo modo, con el nuevo Uploadr también será más sencillo agregar títulos, etiquetas y descripciones a las fotografías que subamos a Flickr, así como organizarlas dentro de diferentes álbumes.

Más allá de estas ventajas, lo verdaderamente importante es que este nuevo cargador de imágenes de Flickr será mucho más rápido que el anterior. Según cuentan en el blog oficial, entre un 20 y un 30% más rápido de media o incluso entre un 50 y un 60% más rápido para algunos usuarios internacionales. Tened en cuenta que no se va a lanzar el nuevo Uploadr al mismo tiempo para todos los usuarios, sino que llegará gradualmente.

A esta noticia sobre el nuevo Uploadr de Flickr se suma también el aumento del tamaño límite de archivo que Flickr permitía subir. En el caso de los usuarios Pro, el límite por archivo es ahora de 50 MB, mientras que para los usuarios con cuentas gratuitas pasa a ser de 30 MB. El anuncio finaliza prometiendo otras mejoras que se irán presentando en el futuro.

Más info | blog.flickr.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...