El Rickrolling seguirá de moda durante mucho tiempo

El fenómeno del rickrolling continuará durante años a la vista de que Rick Astley no tiene intención de pararlo.


Seguro que a todos os han rickroleado en alguna ocasión. Fue una de las principales tendencias que nos encontramos en la red tiempo atrás y se convirtió en una broma recurrente. Por si no os han rickroleado, hay que decir que se trata de engañar a alguien de forma divertida mediante un enlace online. Es decir, tú le dices a un amigo “entra aquí, hay una gran oferta de zapatillas Nike por 5 euros“. Y cuando tu amigo entra lo que se encuentra es el videoclip “Never Gonna Give You Up” del cantante Rick Astley.

Se puso de moda y nos sorprendemos porque incluso hoy día sigue funcionando. Engañamos a nuestros amigos y conocidos de forma casual y oportunista. No con mala fe, sino por divertirnos. No tenemos intención de hacerle pasar un mal rato a nuestros amigos. Y es de eso de lo que trata el concepto del rickrolling.

La buena noticia que tenemos hoy es que no va a terminar en mucho, mucho tiempo. Esto podría cambiar si el cantante protagonista del vídeo, Rick Astley, no estuviera de acuerdo con la fama que ha obtenido el susodicho y la forma en la que se utiliza en Internet. Pero por suerte Astley ha comentado en una entrevista que su punto de vista es totalmente opuesto.

Rick Astley dice que está satisfecho por la forma en la que se está aprovechando su canción. Le gusta que esto le haya permitido darse a conocer en una nueva generación de personas que de otra manera no le hubieran conocido. Cree que le debe más de lo que puede imaginar al fenómeno del rickrolling y le gusta que no se trate de algo personal en relación a él, sino que lo que se está utilizando es el videoclip y su canción. También dice estar satisfecho con que el videoclip se mantenga íntegro en su totalidad y que no haya sido modificado para hacerle quedar en ridículo. Él mismo reconoce que ya hace suficiente el ridículo en el vídeo como para que fuera modificado, así que todos contentos.

Se lo toma con mucho humor y simpatía, y también con una buena filosofía ahora que está promocionando el lanzamiento de un nuevo álbum. La mala noticia es que dice que hace tiempo que le robaron su icónica gabardina, otro de los elementos característicos de los años 80 que aparecen en el videoclip, algo que siempre gustó a los fans.

Vía: Rolling Stone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...