Arcadina, webs profesionales para fotógrafos

Arcadina es un servicio pensado para aquellos profesionales de la fotografía que quieran crear su propia página web para mostrar sus creaciones y conseguir nuevos clientes.

Arcadina

Hoy en día cualquier empresa o profesional que se precie ha de tener una identidad online bien definida, es decir, una página web en la que explicar quién es, a qué se dedica, poner ejemplos de su trabajo y permitir que potenciales clientes contacten con él. Esto es especialmente importante cuando estamos hablando del sector de la fotografía, donde la imagen, lo visual, tienen un gran peso.

El problema es que hasta hace no mucho tener una web de fotografía no era barato. Suponía que te la hiciesen a medida e implicaba complicaciones para el fotógrafo, sobre todo porque no tiene por qué tener los conocimientos necesarios para mantenerla. Por suerte, ahora sí existen herramientas que facilitan la creación de portfolios o páginas web de este tipo de forma muy sencilla. Arcadina es una de las empresas que ofrece un servicio exclusivo de creación de webs profesionales para fotógrafos.

El funcionamiento de este servicio es muy sencillo: seleccionas una plantilla de entre las diez distintas que tienen disponibles, la personalizas con tus datos, tus fotografías, el logotipo de tu negocio, favicon… y listo. Todos los cambios y ajustes se gestionan desde un sencillo panel de control muy intuitivo y no es necesario tener conocimientos técnicos. Además de la web en sí, podemos disfrutar de algunos extras como un blog en el que publicar nuestro contenido más personal, enlaces a nuestras cuentas en redes sociales e incluso configurar una web con múltiples idiomas.

Las páginas de Arcadina no usan tecnología Flash, sólo HTML, por lo que posicionan muy bien en buscadores y, además, permiten acceder sin problemas desde múltiples navegadores y dispositivos: ordenadores, tablets, smartphones… Obviamente, podemos comprar un dominio propio y mostrar nuestra web bajo ese dominio. Como hay múltiples plantillas, cada una con distintos acabados y esquemas de colores y, además, podemos personalizarlas, el resultado es muy profesional, aunque no se trate de páginas web de fotógrafos hechas a medida.

El servicio web tiene una sección de ayuda muy completa, ordenada por temas que también sirve para ponerse en contacto con el servicio técnico y solicitar asistencia, algo que también podemos hacer a través de un chat en tiempo real que se encuentra en el panel de control y de una dirección de correo electrónico. Contamos también con unas completas estadísticas a través de Google Analytics para tener controladas cuántas visitas tenemos y conocer mejor a nuestros visitantes.

Arcadina

Posiblemente os estéis preguntando cómo funcionan los pagos y cuál es el coste del servicio. Básicamente tenemos tres pagos. Hay un pago de 95 euros que se realiza una sola vez y después hay dos cuotas mensuales, la primera es obligatoria, la segunda, opcional. La cuota obligatoria es de 15 euros e incluye el alojamiento, el servicio técnico y las actualizaciones automáticas de la web, es decir, el mantenimiento básico de la página.

La segunda cuota mensual, la que es opcional, tiene un coste de 10 euros y añade algunas funcionalidades extra a estas webs de fotografía. La más interesante de ellas es la posibilidad de vender nuestras fotografías directamente desde la web, a través de PayPal, pero también nos da la opción de tener galerías privadas para nuestros clientes protegidas con un usuario y una contraseña, así como de proteger nuestras fotos para que no puedan ser descargadas o añadirles una marca de agua de forma automática.

En la web de Arcadina tenéis información detallada sobre cada una de las características de su servicio y sobre el sistema de precios, que incluye ofertas para aquellos usuarios que compren más de una página web. Además, podéis ver los distintos modelos de web que podéis crear. Tened en cuenta que el panel de control es el mismo en todos los casos. Sólo cambia el aspecto visual de la web en sí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...