7 anécdotas que no creerías sobre el Black Friday

Post invitado de Valortop.com con datos y curiosidades interesantes de una de las jornadas más esperadas en la red durante el año

El Black Friday, esa jornada de noviembre en la que las tiendas realizan grandes descuentos, es el día de las compras por excelencia. En Europa y Latinoamérica lo es desde hace pocos años, pero en Estados Unidos se lleva celebrando desde la década de los 60…, y tanto tiempo da para multitud de anécdotas e, incluso, en algunos casos, auténticas locuras. Así que, mientras esperamos como agua de mayo que lleguen las ofertas de 2015 en España, ¿qué mejor que hacer un repaso a alguna de las más interesantes? Para ello, hoy contamos con una infografía diseñada por nuestros amigos de ValorTop.

En ella podrás ver, de forma muy gráfica, datos como el número de clientes que decidieron comprar los regalos de navidad (o bien darse un caprichito) en el pasado viernes negro, y la cantidad de dinero que se gastaron… ¡spoiler alert! las cifras son tan abultadas que, si alguien acumulase toda la recaudación, podría comprar multitud de Ferraris… y cuando decimos multitud, nos referimos a un número que equivale a los habitantes de ciudades enteras.

En la infografía también quedan reflejadas las fechas en las que se celebrará el Black Friday en distintos países, el origen de tan oscuro término y otros datos más curiosos, como el número de personas que murieron o sufrieron alguna lesión mientras se peleaban por conseguir los productos más deseados al mejor precio… ¡sí, la gente está así de loca!

Sin más preámbulo, te dejamos con la infografía. No olvides contarnos, a través de un comentario, qué piensas comprar este año en el Black Friday… nosotros, al menos, estamos deseando que llegue ya el día y hemos empezado a elaborar nuestra lista. Eso sí, casi mejor comprar online, que es mucho más seguro que pelearse en las tiendas, ¿verdad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...