The Premiere, el proyector de Samsung de 130 pulgadas

Samsung presenta su nuevo proyector que incorpora tecnología de última generación y un tamaño de pantalla de 130 pulgadas.

De proyectores no es que hablemos demasiado en Gizmos, pero hoy nos encontramos ante uno de esos comunicados de prensa en los que no puedes echar la mirada hacia un lado. Porque Samsung ha revolucionado el mercado de este tipo de dispositivos con un modelo capaz de emitir una imagen de 130 pulgadas, utilizando para ello nueva tecnología y componentes de última generación. Se llama The Premiere y aunque todavía no tiene precio, posiblemente se trate de uno de los proyectores de mayor lujo que podamos encontrar. Otras marcas que actúan en esta misma categoría disponen de modelos que van desde los 2000 a los 15000 dólares, por lo que podéis hacer cuentas.

Las características técnicas del proyector son de primer nivel. Destaca con un nivel de brillo de 2800 lumens ANSI, resolución 4K y tecnología HDR10 Plus. El fabricante asegura que es el primer proyector del mundo con este último sistema y que van a apostar por ello con la intención de rivalizar con el estándar Dolby Vision HDR.

Por otro lado, está confirmado que habrá dos tamaños, el ya mencionado de 130 pulgadas y uno de 120 pulgadas, aunque sobre el papel la diferencia de pantalla no parece tan extrema como para que vayamos a tener que decidir entre uno u otro.

The Premiere está dotado de la última tecnología, de sistema de televisión Smart y de modo director. El sonido estará proporcionado por sistema Acoustic Beam y la instalación de todos los elementos será sencilla, para que cualquier persona pueda disfrutar de ello sin ningún tipo de problema. Está diseñado siguiendo el sistema de emisión láser de distancia corta, lo que significa que no se trata del típico proyector que ponemos en el fondo de la habitación apuntando a la pared a lo lejos. En este caso el proyector está debajo, pegado a la pared, y emite toda la imagen desde la cercanía. Su sistema de iluminación láser evita que tengamos que cambiar la lámpara del proyector, por lo que se trata de una tecnología muy asequible.

El plan de Samsung es de comercializar el proyector a finales de año en los primeros mercados, incluyéndose entre ellos Estados Unidos, Corea del Sur y Europa. Aún falta saber el precio para que nos hagamos una idea de si se trata de un producto que pueda ser viable para nuestra cartera. A priori nos da la sensación de que se pasará bastante del presupuesto medio que solemos dedicar a los proyectores. Pero no se puede decir que no tenga un aspecto espectacular.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...