ZScreen, una utilidad de captura de pantalla

zscreen

ZScreen es una utilidad open source de captura de pantalla muy completa y flexible, y que permitirá la captura de pantalla completa, ventana activa o bien de ciertas secciones de ella. Una buena utilidad que no conocíamos al momento de realizar nuestra comparativa sobre programas de captura de pantalla.

Sus muchas opciones de manejo le vuelven una alternativa excelente a los programas que vimos en aquella ocasión. Por ejemplo, podemos capturar un pantallazo y enviarlo por FTP, o bien a un servidor online del estilo Imageshack. También puedes asignarle propiedades estándar para nombrar los ficheros, algo muy útil si trabajas a diario con imágenes.


Si necesitas realizar varios retoques a los pantallazos, puedes configurar ZScreen para que una vez capturado este abra la aplicación que tu decidas, y así continuar allí la edición. Todas las capturas que realices quedan guardadas en una cache de “Recientes”, de modo que siempre puedas volver a ellas si llegas a tener algún imprevisto.

A la hora de guardar tus pantallazos, tienes varias opciones respecto de los formatos de estos, así que no te faltarán los más populares y habituales JPG, BMP, PNG o GIF. Eso sí, no todo es color de rosa, y si algo le echamos en falta es un temporizador para poder pedir que se tome una captura en un determinado lapso de tiempo. Eso es útil cuando tenemos que realizar alguna acción y la queremos mostrar.

ZScreen es, como dijimos, open source, aunque por ahora solo ha sido desarrollada para Windows. Su único requerimiento es el del framework de .NET 2.0 o superior.

Via DownloadSquad

Sitio Web: ZScreen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...