ZBar, una utilidad multiplataforma para escanear códigos QR y de barras

ZBar

Los escáneres de códigos QR y códigos de barras se han popularizado muchísimo entre usuarios de móviles, y por obvias razones ya que nos facilitan ciertas tareas como descargar una aplicación o dirigirnos a un sitio web sin tener que escribir demasiado. Pero los usuarios de escritorio no tienen la misma suerte y las opciones no son tantas, pero hoy vamos a mostrar una llamada ZBar.

Se trata de una utilidad multiplataforma que nos permite escanear códigos desde cualquier imágen o sitio web en el que estemos navegando, o también utilizando la webcam para visualizarlos. Aunque hay que decir que su funcionamiento difiere bastante de acuerdo a la plataforma en la que vayamos a utilizarlo:

En Linux funciona desde la consola, a través de dos comandos: zbarimg y zbarcam, para utilizar una imagen o cámara respectivamente como origen de los códigos. En el caso de Windows funciona como una utilidad de interfaz bastante espartana pero que nos permite abrir un archivo de imagen o bien seleccionar la webcam. Y en iOS, la tercera plataforma soportada, es donde tal vez más cómodo lo sentiremos puesto que funciona de manera similar a como estamos acostumbrados: leyendo el código desde la cámara del iPhone.

En todo caso es una utilidad interesante que es compatible con varias plataformas y ofrece su código fuente para poder ser incorporada en otras soluciones.

Via Lifehacker

Descarga ZBar (SourceForge / iTunes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...