YouTube XL, la versión de YouTube adaptada para ver en la TV

YouTube XL, la versión de YouTube adaptada para ver en la TV

Google ya lleva unos años con YouTube y sigue sin encontrar una forma clara de ganar dinero con esta plataforma de vídeos. Pero posiblemente ahora empiece a dar los pasos acertados hacia un uso más masivo de su servicio a través de una adaptación de su web a las televisiones.

Dicha adaptación se llama YouTube XL y no es más ni menos que un servicio web con los contenidos de YouTube pero adaptados para ser visualizados perfectamente en cualquier televisión.

Nada más entrar en YouTube XL podemos ver que su interfaz se ha limpiado de elementos molestos en la TV como pueden ser los comentarios o las otras características sociales. Lo importante son los vídeos y por ellos su interfaz está muy clara: un menú en la parte izquierda con las opciones para ver, buscar, acceder a nuestra cuenta o a la configuración y el resto de la pantalla para poder ver los vídeos.

Una vez abrimos cualquier vídeo la pantalla cambia para ver el vídeo a la izquierda y los vídeos relacionados a la derecha, con la opción de ver el vídeo a pantalla completa, avanzarlo o rebobinarlo.

Sin duda el rediseño de la interfaz con unos botones enormes favorecen la navegación desde la TV, lo que sumado al futuro de las televisiones con conexión a internet pueden acabar convirtiendo a YouTube en un canal más de televisión. Evidentemente, también podemos navegar a través de YouTube XL con un ordenador conectado a nuestra TV o a través de la consola Wii o PS3.

Sitio Oficial | YouTube XL

Vía | Blog de YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...