YouTube reacciona ante las malas ideas de Logan Paul

El castigo de YouTube a Logan Paul va más allá de haberle puesto un strike en su cuenta y pronto comenzará a notar las consecuencias.

Logan Paul en YouTube

Las reacciones al polémico vídeo de Logan Paul en su visita a Japón no se han hecho esperar. Tras recibir el rechazo de gran parte de la comunidad, YouTube ha decidido apartarle de la primera línea de autores que forman parte de la plataforma Red, la cual es de pago.

El estadounidense, de 22 años, subió a finales de diciembre un vídeo en el que pretendía narrar cómo había sido su último viaje a Japón, donde se introdujo en el bosque Aokigahara, el llamado ‘bosque de los suicidios’. El sitio es tristemente célebre por ser escogido desde hace décadas como el lugar donde quitarse la vida por cientos de personas. Concretamente, en torno a las 100 al año desde 2002.

En la grabación de Logan Paul se podía ver cómo él y unos amigos se adentraban en el bosque, donde acababan encontrando el cadáver de una persona que se había ahorcado recientemente. Durante varios minutos, el grupo rodeaba el cuerpo, hacía bromas al respecto y lo grababa desde distintos ángulos y tomas. Un comportamiento que ha sido duramente criticado tanto en Youtube como en distintas redes sociales.

Aunque retiró el vídeo tras la polémica y publicó otro en el que pedía perdón por lo ocurrido, la plataforma ha tomado medidas drásticas con Paul, una de sus figuras más célebres dentro de Red, el sistema de suscripción de Youtube. Todos los proyectos en los que estaba trabajando han sido suspendidos, además de ser apartado de la comedia Foursome, también disponible como contenido de pago.

YouTube también ha retirado el canal de Logan Paul del programa de anuncios Google Preferred, el cual está diseñado para los autores más populares de la plataforma, a los que permite generar más ganancias con sus vídeos.

Públicamente, la compañía se ha mostrado decepcionada por lo ocurrido a través de un comunicado, en el que aseguraron que el suicidio no puede ser utilizado para ganar visitas. Por si fuera poco, la plataforma también ha emitido un strike al canal de Paul por violar las políticas de la compañía en cuanto a contenido violento o gráfico. Un strike consiste en una penalización que dura tres meses y que, en este caso, limita los ingresos por anuncios y reduce drásticamente el posicionamiento de los vídeos de Logan tanto en las sugerencias de YouTube como en las búsquedas de Google.

Para los usuarios de YouTube estas medidas tomadas por la empresa son un alivio, dado que se pensaba que el youtuber quedaría impune aún con lo que había hecho. Pero habrá que ver cuánto tiempo se mantiene el castigo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...