YouTube ofrecerá soporte para modo offline en sus apps móviles

El servicio de vídeos online de Google permitirá a los usuarios de sus aplicaciones móviles la reproducción en modo offline, ello a partir del mes de Noviembre, tal como nos informan desde el mismísimo blog oficial.

youtube

A 8 años de su nacimiento podemos decir sin temor a equivocarnos que YouTube ha llegado para modificar para siempre el panorama de los vídeos online, aunque seguramente en más de una ocasión nos hemos quedado con las ganas de poder reproducir contenidos aún cuando nos encontrábamos sin conexión a la red. Algo en lo cual Google ha estado trabajando y ahora pueden confirmar que a partir de noviembre habrá soporte para modo offline en las versiones móviles de YouTube.

Por el momento no han ofrecido demasiados detalles técnicos respecto a cómo será implementada esta funcionalidad, y se limitaron a promocionarla diciendo que «a partir de noviembre la caminata hasta el trabajo ya no será impedimento para disfrutar de contenidos» ya que se podrán almacenar los vídeos en los dispositivos durante un corto período de tiempo.

Sin embargo, quienes tienen acceso más directo a la compañía de Mountain View aseguran que ese período de tiempo al cual se refieren en Google será válido por un plazo de 48 horas, lapso durante el cual los usuarios podrán reproducirlos desde cualquier lugar, con o sin conexión a internet. Habrá que ver, eso si, como encaja esta nueva funcionalidad con la política de no permitir la descarga de vídeos desde el sitio, algo que ha sido fundamental para conseguir el aprobado por parte de los grandes estudios y cadenas televisivas para tener allí sus vídeos y que todos podamos disfrutar de ellos.

Vía Blog de YouTube Creators

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...