YouTube ha eliminado millones de vídeos en pocos meses

El contenido en YouTube está cada vez más controlado gracias a la mejora de los algoritmos de protección.

eliminar de vídeos

En las oficinas de YouTube intentan continuar con un trabajo duro que les permita limpiar su plataforma de contenidos inapropiados. Según la empresa, en los últimos tres meses de 2017 la compañía llegó a eliminar un total de 8,3 millones de vídeos. ¿Cuál era el contenido de los mismos? La mayor parte eran vídeos de spam o intentos fallidos de subir contenidos para adultos a la plataforma cuando todos sabemos que están prohibidos.

Un dato interesante a tener en cuenta de estos resultados es que el 80% de los vídeos que fueron eliminados fueron identificados por un sistema automatizado gestionado por máquinas. Esto demuestra que poco a poco los sistemas inteligentes de YouTube han mejorado y que a día de hoy son muy capaces de detectar la mayor parte de los vídeos negativos que aparecen en la plataforma.

Si bien tiempo atrás se criticó a YouTube porque sus sistemas inteligentes no eran capaces de detectar muchos vídeos inapropiados, poco a poco el sistema ha ido mejorando y ya es muy independiente hasta el punto de poder eliminar la mayoría de lo que no debe estar presente entre los contenidos del sistema. Es un buen motivo para seguir confiando en los sistemas automáticos de YouTube que siguen avanzando y mejorando día a día.

Dicen los desarrolladores de YouTube que su inversión en machine learning están dando sus frutos y que es algo que van a potenciar en distintas áreas. Se están concentrando en eliminar al máximo todo el spam y los vídeos extremadamente violentos que no deberían ser compartidos en su plataforma. Por otro lado, han llevado a cabo la contratación de nuevos especialistas que pueden ayudar en la detección de vídeos y en el establecimiento de parámetros añadidos que pulan el algoritmo y que hagan que el sistema de control sea más eficiente.

En 2018 habrá más de 10 mil personas que participarán activamente en las oficinas de Google para eliminar y controlar los vídeos que deberían ser eliminados. En tiempos recientes se han eliminado miles de vídeos, cerrado canales y realizado un control muy exhaustivo sobre el contenido que se publica en YouTube. Es algo que ha sido aplaudido por los especialistas, dado que no hay que olvidar que YouTube es una plataforma abierta y libre en la cual puede entrar cualquier persona. Por eso hay que asegurarse de que los vídeos nocivos no están disponibles y que en cuanto se realice su subida sean eliminados de inmediato.

Vía: CNET

Foto: TymonOziemblewski

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...