YouTube Gaming entra en acción

Con YouTube Gaming se abre un nuevo marco de posibilidades para disfrute de los usuarios amantes de los videojuegos.

Vídeos de YouTube

El mundo del gaming siempre ha tenido una parte vital en el desarrollo de YouTube. Gran parte del contenido más visto en el conocido servicio de vídeos han sido gameplays de juegos, algo que ha llevado a que Google tenga que tomar una decisión de cómo beneficiarse de ello. La empresa sabe bien que es la tendencia y que los youtubers más famosos apuestan también por el gaming para incrementar su cantidad de seguidores y llegar así a tener más éxito.

Es por ello que nace YouTube Gaming, un nuevo servicio independiente que se concentra en el gaming y que va a contar con características específicas para este tipo de contenido. Debuta con más de 20 mil páginas de juegos para que los usuarios se puedan hacer seguidores de sus preferidos y así mantenerse al día de todo lo que ocurre en relación al mismo. El público solo tiene que marcar cuáles son sus juegos favoritos y el sistema les irá avisando de cuándo se publica un nuevo vídeo que les pueda interesar o cuándo se produce un streaming en directo.

YouTube Gaming cuenta desde su lanzamiento con versión web y con aplicación, estando llamado a convertirse en uno de los rivales más duros de Twitch.

Se espera que de manera progresiva los youtubers y los usuarios de YouTube en general que tengan interés por el gaming vayan pasándose a esta nueva red para beneficiarse de sus añadidos. Es parte de la intención de Google, que en cierto modo sabe que esto repercutirá en la cantidad de usuarios que accederán a la versión general de YouTube. Pero es un mal menor en un momento en el cual lo más importante es llevarse el trozo más grande de la tarta que supone ser el contenido de vídeo online relacionado con los videojuegos.

Ahora Amazon, que es la propietaria de Twitch, posiblemente tenga que revisar su estrategia a fin de mantener el tipo y no caer en segundo plano debido a la llegada de YouTube Gaming. Lo que tiene Twitch a su favor es la experiencia y el nombre, así como la reputación positiva que ha obtenido en estos últimos años. No obstante, de Google siempre se teme, y la popularidad y millones de usuarios que tiene YouTube son factores por los que es normal tener un poco de preocupación. Antes de final de año YouTube Gaming podría convertirse en un gran éxito.

Vía: TechCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...