YouTube está probando el nuevo diseño para sus canales

En el servicio de vídeos de Google se vienen grandes cambios, y como primer paso para lo que serán los canales por suscripción que llegarán en los próximos meses han decidido probar un nuevo diseño, de momento en unos pocos canales.

youtube diseño canales

Google siempre ha tenido para sus sitios web un aspecto bastante espartano, minimalista o como se quiera llamar a un diseño en el cual prima mucho el blanco y donde no hay demasiados elementos que puedan confundir o molestar a los usuarios. Claro que hay excepciones, y YouTube parece ser una de ellas puesto que en los últimos tiempos han venido rediseñando varias veces el sitio de vídeos, y hoy lo hacen una vez más.

En Mountain View están probando un nuevo diseño para YouTube, en concreto uno que afectaría a las páginas principales de los canales de cada usuario ya que ahora contarán con una nueva imágen de cabecera tipo Google+ (o tal vez debiéramos decir tipo Facebook o Twitter, que lo han implementado antes). Para aquellos usuarios que no estén suscritos a dicho canal habrá una especie de introducción en donde se nos ofrecerá un vídeo a modo de presentación, que podrá ser creado por cada uno de los usuarios y en el que podrán intentar seducir a los visitantes para que se suscriban.

El cambio, de momento, está siendo probado en unos pocos canales de muy alto nivel de tráfico y popularidad, y lo cierto es que parece otra movida de YouTube de cara a lo que hace poco anunciaron respecto de lanzar canales por suscripción, una iniciativa con la cual no sólo se lanzarán a competir con servicios como Netflix, Amazon Prime y otros sino que además dan el primer paso para captar audiencias regionales que en muchos casos no se ven representadas por lo que tienen disponible en la TV de cable.

Via New Media Rockstars

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...