Youtube en alta resolución

Youtube en alta resolución

Tras el cierre de Stage6, las alternativas para ver vídeo en alta definición pasan por servicios como Vimeo o Veoh, dejando de lado al todopoderoso Youtube debido a su escasa calidad de vídeo. Aunque esto puede cambiar en breve si Google es un poco espabilado, pudiendo llevarse de calle a los ex-usuarios de Stage6.

Mientras tanto, es posible ver vídeo en alta definición en Youtube, no Full HD, pero si una resolución superior a la actual. Todo ello gracias a un pequeño “hack” o truco realizado en la URL o dirección del vídeo. Tan solo tendremos que coger la URL de un vídeo de youtube y añadir al final de esta lo siguiente: “&fmt=6″ (sin las comillas dobles).

Youtube en alta resolución

El inconveniente de este método es lógicamente que no es oficial y que no todos los vídeos lo soportan, ya que para que funcione el truco, hemos de subir los vídeos tal y como explicamos hace un tiempo en el post: Más calidad en los vídeos de Youtube. Aún así hay muchos vídeos por ahí en los cuales funciona el truco.

Para ver un ejemplo claro, podemos comparar este vídeo (Del perro de Tony Hawks), el cual podemos ver en dos resoluciones diferentes según accedamos a la dirección normal: http://youtube.com/watch?v=CQzUsTFqtW0 o a la dirección modificada: http://youtube.com/watch?v=CQzUsTFqtW0&fmt=6.

Si alguno de los vídeos en los que probamos el truco para ver Youtube en alta resolución se queda cargando indefinidamente es que no tiene disponible una resolución mayor.

También existe el mismo truco pero añadiendo a la URL lo siguiente: “&fmt=18″, el cual funciona como el anterior, pero en caso de no existir el vídeo en alta resolución, no se quedará cargando y nos mostrará la versión normal. Este truco lo podemos realizar de forma automática instalando el script de Greasemonkey Youtube HD que automatiza el proceso.

La verdad es que el resultado no es nada espectacular comparado con lo que Stage6 era capaz de ofrecer, aunque al menos ahora podremos ver algunos vídeos en pantalla completa sin ver píxeles del tamaño de un dedo, todo ello a cambio de un poco más de tiempo de carga.

Web oficial: Youtube.

Visto en CyberNetNews.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...