Yoics, acceso remoto a tu escritorio desde Gmail

Yoics vnc

Yoics es una aplicación de acceso remoto diseñada para funcionar como Gadget de Gmail, más precisamente desde su barra lateral. Así, estés donde estés podrás acceder a tu propio escritorio desde el cliente de correo de Google, de manera sencilla y cualquiera sea el sistema operativo del ordenador en cuestión.

Para su funcionamiento, Yoics se basa en WinVNC, de hecho instala un servidor de este en nuestro ordenador, que nos permite acceder luego desde Gmail. El proceso total hasta que terminas accediendo de manera remota a tus archivos es sencillo y rápido, como debiera ser algo así, aunque no por ello sentirás que estás dejando tus archivos a merced de cualquiera.

Una vez instalado también el gadget para Gmail, Yoics te ofrece acceso a tus archivos a través de enlaces directos a tus documentos, imágenes (en este caso se abre una bonita interfaz para visualizarlas), o incluso a tu webcam si lo que quieres es hacer vigilancia de tu hogar desde lejos, aunque más no sea mientras revisas tu correo.

Yoics gmail

Aunque no es liviano en cuanto a los recursos que ocupa, Yoics cumple con creces en ofrecer una solución sencilla para quienes buscan tener acceso remoto a sus archivos sin tener que recurrir a complejas configuraciones de aplicaciones, como suele suceder en esos casos. Y el hecho de hacerlo todo desde Gmail y en cualquier plataforma ofrece otro plus.

Via Lifehacker

Sitio Web: Yoics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...