Yakkle: Mucho más que Messenger

yakkle

Yakkle es una suite de colaboración muy completa, con la cual podrás comunciarte con amigos o contactos.

Sus usuarios podrán enviar mensajes, chatear, llamar a través de VoIP, enviar ficheros y hasta compartir el escritorio, su característica más destacada. Se trata de una herramienta que puede ser muy útil en entornos de trabajo en los cuales se podrán compartir todos los recursos entre compañeros: se puede chatear mientras en una mitad del escritorio se visualiza una hoja de cálculo, y por VoIP se pueden discutir los detalles de la misma.

Si se piensa hacer uso de la función de compartir escritorio, sin embargo, requiere de ordenadores de potencia mediana a alta, sobre todo para el que hará de servidor. De otro modo puede volverse bastante entrecortado el acceso al escritorio. Probablemente el algoritmo de compresión no sea tan eficiente como el de UltraVNC, pero esto es algo que seguramente irá mejorando en futuras versiones.

El uso de Yakkle solo requiere de una cuenta de correo electrónico de Gmail o de mensajería instantánea de Jabber, o si lo prefieres puedes obtener una cuenta de Yakkle. La descarga de esta aplicación es gratuita, y para utilizarla solo se requiere sistema operativo Windows Vista o XP, y la presencia del entorno de ejecución de Java, el JRE.

Yakkle tiene todo lo necesario para volverse una aplicación muy popular, ya que ofrece varias características que, si bien ninguna es novedosa por si misma, ofrecen un paquete muy completo. Sobre todo por la opción de compartir escritorios, y por el hecho de tratarse de una herramienta gratuita.

Via DownloadSquad

Sitio web: Yakkle

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...