Yahoo! rediseña los resultados de búsqueda y añade un menú superior al estilo Google

La compañía sigue mostrando la influencia de Marissa Mayer, ahora evidenciada por la adopción de un menú superior bastante parecido al que en su momento llegó a Google.

Diseño Yahoo

Hay que reconocer que Marissa Mayer realmente está influenciando a Yahoo! de la forma que se esperaba de ella, es decir con innovación y sobre todo con mucho ímpetu para sacar a flote a una compañía que estaba pasando por su peor momento. Así, además de las adquisiciones concretadas y las que estuvieron en tratativas, entre otras cosas hemos visto que se están decantando por el mundo móvil, sin olvidarnos que han trabajado mucho en Flickr y en Yahoo! Mail entre otras cosas, tanto a nivel individual como en la integración entre ellos.

Ahora llega el turno del buscador, la principal herramienta de Yahoo!, que estrena un rediseño de la página de resultados de búsqueda que inicialmente llega a Estados Unidos y en el que se ve una barra de menú superior delgada y adaptada al sitio web, algo casi al estilo de lo que Google tiene desde hace tiempo en la parte superior para permitirnos el acceso a sus otros servicios, y que en este caso incluyen a Flickr, Answers, Groups, Mail y las secciones del tiempo, noticias, deportes o finanzas.

Esta barra superior reemplaza a los enlaces tipo pestaña que están ubicados debajo de la caja de búsquedas y siguiendo la semejanza con lo sucedido en el caso de Google, también llegará en los próximos tiempos el resto de los servicios de Yahoo! por lo cual estamos ante un rediseño que aquí da sus primeros pasos pero que más adelante será integral y nos permitirá manejarnos entre todos los servicios en forma similar. Y es evidente que en el caso de las búsquedas tiene por objetivo dejar más espacio para los resultados, algo que como bien saben los usuarios de Yahoo! no siempre ha sido el caso puesto que antes el desperdicio de espacio vertical era demasiado evidente.

El rediseño, que claramente sigue los lineamientos del que llegó hace poco tiempo a la página principal de Yahoo! permite que además los resultados de las búsquedas carguen más rápido que antes, algo en lo cual también se ve la influencia de Mayer puesto que esa siempre ha sido una de las obsesiones de Google mientras que históricamente Yahoo! ha recorrido un camino inverso y donde sus servicios presentaban siempre un diseño más sobrecargado.

Via Blog de Yahoo!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...