Yahoo! quiere dejar atrás su directorio original

El clásico directorio de Yahoo cierra y con ello se pierde una parte del gigante de internet en cuanto a sus primeros tiempos.

Directorio de Yahoo

Los tiempos cambian y, en internet, cada vez más. El día 31 de diciembre simbolizará la despedida del directorio original de Yahoo!. La compañía lo ha anunciado y aunque ha sorprendido a muchos veteranos de la red, es algo que en cierta manera se pensaba que si no había ocurrido ya se trataba por nostalgia y respeto al origen de la empresa.

Qué tiempos aquellos cuando los directorios, como Yahoo, eran utilizados por los usuarios. Este servicio englobaba todo tipo de páginas agrupadas en distintas categorías. Yahoo Directory dio pie a que nacieran miles de directorios parecidos, pero diferentes. Los hubo de todo tipo de temas. A quienes les gustaban los coches tenían uno, a los que les gustaba el manga disponían de Anipike… había muchas opciones y seguro que alguna, si sois veteranos de la red de los tiempos originales, las recordáis. Era una buena forma de acceder rápidamente a páginas bien ordenadas y fáciles de encontrar.

Lo interesante es que siempre había personas detrás de los directorios y que se hacían buenas comprobaciones para que los contenidos resultaran adecuados. Si tu página entraba en uno de los directorios podías darte con un canto en los dientes porque habrías triunfado, al menos en uno tan bueno como Yahoo. Eran tiempos en los que Google y los motores de búsqueda resultaban distintos.

Con el paso del tiempo las empresas de internet están cambiando y Yahoo ha perdido, con este cambio, todo rastro de su versión original. Lo que no nos ha terminado de convencer es porqué Yahoo no ha despedido al directorio de una manera un poco más personal y cercana. La noticia se ha anunciado sin trascendencia y sin demasiado apoyo por su parte. Se le está dando más repercusión en los medios especializados que en las propias páginas de Yahoo. Está claro que la directiva y la empresa ha cambiado de manos con el paso del tiempo, pero no deberían olvidar del legado que Yahoo ha ido dejando.

La nostalgia nos hace ver con un poco de tristeza este cambio, y poco a poco nos vamos dando cuenta de que el internet de la actualidad no tiene nada que ver con el del pasado. El día en el que desaparezcan servicios como el IRC por su desuso, cada vez más inexistente debido a la expansión de las redes sociales, también sentiremos que una parte de nosotros desaparece con ellos.

Vía: Search Engine Land

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...