Yahoo Live, streaming de vídeo en directo

Yahoo Live, streaming de vídeo en directo

Entre tanto ruido levantado por la posible compra de Yahoo por parte de Microsoft, El nuevo servicio de Yahoo, Yahoo Live ha pasado un poco desapercibido.

¿Y que es Yahoo Live? Pues exactamente un servicio para realizar streaming de vídeo en directo y de forma online, de forma que cualquiera con una webcam pueda transmitir vídeo por la red y además tener un espacio para ello.

Yahoo Live nos ofrece la posibilidad de crearnos un canal, conectar una webcam y transmitir a todo el mundo, de forma que el resto de usuarios nos puedan ver en directo o incluso participar en el evento ya sea mediante vídeo, texto o audio.

Yahoo Live, streaming de vídeo en directo

El único inconveniente de Yahoo Live es que está en fase de pruebas, por lo que el servicio no es muy estable que digamos, es más, en este preciso instante la web oficial muestra un mensaje de error.

Hay que aclarar que el vídeo no se almacena en ningún lado, ya que se trata de Broadcast o retransmisiones en directo, por lo que una vez se acaba dicha transmisión, el vídeo no se puede volver a reproducir.

Yahoo Live, streaming de vídeo en directo

En el fondo Yahoo Live no es muy diferente de servicios como Ustream o BlogTV, por lo que es una alternativa más y no un servicio superior a estos, ya que cada uno tiene sus virtudes y defectos.

Destacar por último que Yahoo Live tiene disponible una API para interactuar con el servicio.

Yahoo Live, streaming de vídeo en directo

Web oficial: live.yahoo.com.
Visto en ReadWriteWeb.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...