Yahoo lanza Zimbra v5.0

Zimbra

Yahoo ha anunciado el lanzamiento de la quinta versión de Zimbra, su entorno de colaboración open source.

Zimbra v5.0 trae muchas novedades, entre ellas la del soporte para BlackBerry algo muy esperado ya que hay que tener en cuenta que desde hace tiempo venía con soporte para Palm, Windows Mobile, Symbian, iPhone y dispositivos. Zimbra se convierte de este modo en la cuarta compañía luego de IBM, Microsoft y Novell, en ofrecer compatibilidad con BlackBerry, pero es la primera que lo hace sin ayuda directa de parte de Research In Motion.

Esta nueva versión además ofrecerá soporte para compartir ficheros, colaborar en documentos vía wiki y mensajería instantánea basada en web, es decir que podrás chatear en Gtalk accediendo a tu cuenta Gmail en el navegador embebido. Hay además 15 nuevos idiomas soportados en Zimbra v5.0, y es también importante destacar el agregado de nuevos Zimlets, que son los applets o widgets o plugins con los que los usuarios pueden mejorar la funcionalidad del entorno de trabajo.

A pesar del mal momento de la compañía y de la posibilidad de compra por parte de Microsoft, nada detiene al mundo de internet, en el cual Yahoo! participa, por ello las novedades siempre están a la orden del día. Zimbra cuenta ya con más de 11 millones de cuentas de correo y con 20.000 clientes, y la base de usuarios sigue creciendo: en el último trimestre subió un 35%. Una buena noticia para Yahoo! y para el mundo Open Source, ya que Zimbra es una solución de código abierto.

Via TechCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...