Yahoo! abre las API de Adress Book

yahoo-contactos

Yahoo! ha anunciado la apertura de las API de Adress Book, su servicio de almacenamiento y gestión de contactos. Yahoo! se suma así a Google, que ha liberado las API de Google Contacts hace ya bastante tiempo.

Luego de ello, iContacts llegó para Windows Vista y XP, y la verdad que ha sido toda una grata sorpresa. Así que nos resta esperar lo mismo para Yahoo! Adress Book, solo habrá que esperar a ver que nos traen los desarrolladores.

Pero las perspectivas son buenas ya que entre las funciones soportadas por esas API que Yahoo! está lanzando se encuentra la de sincronización, con lo cual se podrá gestionar contactos desde otras aplicaciones como Mozilla Thunderbird u Outlook.

Plaxo y LinkedIn han estado utilizando estas API desde hace un tiempo, pero ahora todos podrán desarrollar aplicaciones que hagan uso de Yahoo! Adress Book, con las cuales podrás enviar invitaciones para que tus contactos se unan a una determinada red social, o para realizar edición completa de tus contactos de Yahoo! desde el escritorio.

Via Mashable!

Más información: API de Yahoo! Adress Book

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...