Ya están disponbles las API de tiempo real de Google Drive

Google sigue añadiendo herramientas para que los desarrolladores integren sus productos, en este caso mediante el lanzamiento de las API de tiempo real de Google Drive, su servicio de almacenamiento.

google drive

Se ha debido esperar bastante más de lo que hubiesen deseado los desarrolladores y también los power users, pero finalmente Google ha lanzado las API de tiempo real de Google Drive, y ahora sí que seguramente comenzarán a llegar los servicios basados en la herramienta de almacenamiento en la nube de la compañía de Mountain View. Pero servicios en toda su extensión, no simplemente para subir archivos o para descargar los que allí hayamos subido, sino para aprovechar las posibilidades de edición de documentos.

Las API ofrecen a los desarrolladores toda una colección de objetos, que tendrán disponibles como si estuviesen trabajando en forma local y que podrán ser utilizados para su inserción en toda clase de aplicaciones, por ejemplo cadenas de texto, mapas, listas o valores JSON que son sincronizados en forma automática, y todos los datos almacenados en estos objetos son guardados en forma segura en las cuentas de usuario puesto que las API se encargan de la gestión, almacenamiento y conflictos de datos.

Pero además de almacenarse en forma segura, los datos también son reflejados en los documentos de los usuarios en tiempo real -aún en las redes de alta latencia- gracias a la transformación operacional (OT) que forma parte de estas API de tiempo real de Google Drive. Y claro, estamos ante herramientas para desarrolladores de modo que si estos elementos no fuesen suficientemente completos se pueden desarrollar los propios, como así también referenciarlos mediante árboles y estructuras.

Un aspecto esencial de Google Drive es el de la edición colaborativa de documentos, y estas API ofrecen a los desarrolladores esa posibilidad de crear servicios y elementos en los cuales el trabajo distribuído es un aspecto esencial, con características como la de poder saber en todo momento quien estará accediendo a los documentos y quienes estarán editando.

Via Blog de Google Developers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...