¿Y si Tidal se une al lado de Apple Music?

Cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que Apple Music termine anexionando el servicio musical Tidal.

Música en streaming

¿Sois de los que escucháis música en streaming? ¿Quién no lo hace hoy día? El líder en este mercado es Spotify, que triunfa de una manera desbordante. La compañía arrasa y aunque tenga mucha competencia, no hay nadie que la detenga. Quien lo está intentando es Apple Music, servicio que debutó con mucha popularidad, pero que se ha quedado un poco atrás en cuanto a su plan para igualar la cantidad de usuarios registrados y suscriptores que tiene su principal rival.

Esa situación ha empujado a Apple para que tome cartas en el asunto con la intención de potenciar Apple Music de todas las maneras que se le ocurran. Una de ellas parece que va a consistir en las sinergias con otros sistemas a los que la empresa del iPhone podría absorber. Es lo que va a ocurrir con Tidal si se cumplen todos los pronósticos.

Lo de Tidal fue bastante impactante en su debut. Se trató de la competencia de Apple Music y Spotify, una más, pero con la particularidad de que tenía al mundo de la música de su lado. Tidal es una creación de Jay Z, estrella del hip-hop que goza de mucha en su país de origen. Su carisma le ha ayudado a convertir Tidal en una opción a tener en cuenta.

Lo que sabe Apple es que necesita aumentar el valor añadido de su negocio para que pueda confirmarse como una tendencia de éxito. Si el ecosistema que se forma no es suficientemente atractivo, el público se irá a Spotify y dejará de buscar. Por eso Apple, ahora que está pagando por aplicaciones y servicios, quiere atraer nuevos recursos que puedan impulsar su negocio. Y comprar Tidal sería una muy buena opción para conseguir una inyección de suscriptores y de popularidad.

Al fin y al cabo, quizá no hay muchos suscriptores en Tidal, pero los que tiene son fieles y cuentan con una gran fuerza de popularidad en la red. Por no mencionar que Apple, si comprase Tidal, recuperaría a usuarios que abandonaron el barco cuando las cosas no iban demasiado bien. Pero la operación todavía no está cerrada. Para el creador de este negocio musical la situación comienza a ser cada vez más competitiva y aunque podrían afrontar cualquier reto con el que se encuentren, Jay Z podría preferir unirse a Apple para olvidarse de problemas. Así Apple Music sí que podría cargar contra Spotify, pero necesita asegurarse este valor añadido.

Vía: The Wall StreetJournal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...