Xbox Music, Microsoft vuelve a apostar por el streaming de música

Viendo como Spotify crece con la llegada de su tienda de aplicaciones y sus estaciones de radio a la carta, o como Deezer lentamente llega a cada vez más países, Microsoft tiene claro que no quiere quedarse fuera de ese mercado tan interesante de la música online. Y al parecer, Xbox Music, su esperado servicio de streaming de música, sigue avanzando en su puesta a punto para llegar a los usuarios este otoño.

Xbox Music, tal el nombre que aparentemente sería ya el decidido, será compatible con ordenadores y tabletas basadas en Windows 8, además claro de los smartphones basados en Windows Phone (no se sabe si habrá requerimientos mínimos en este sentido) y de su consola Xbox 360.

Respecto al catálogo (aspecto importante y casi definitivo en este tipo de servicios) estaría compuesto por temas de EMI, Universal, Sony y Warner, al menos eso es lo que destaca Bloomberg, que también especula con los tipos de suscripciones que se ofrecerá en Xbox Music, y es que se contará con la posibilidad de anotarse en un plan mensual o bien en uno anual, con los cuales se harán acreeedores a un espacio en la nube para guardar su música y tenerla disponible en varios dispositivos.

Habrá que ver con que vienen esta vez desde Redmond, y es que si nos guiamos por su anterior propuesta de Zune no podemos esperar mucho. Aunque personalmente creo que de los errores se aprende (sino veamos cuanto ha mejorado Apple desde MobileMe a iCloud o Google con Wave y Buzz para llegar a Google+) y es muy probable que toda esa experiencia previa, tanto la positiva como la negativa, les permita llegar con un servicio bien integrado a Windows y una buena cantidad de contenidos.

Via Bloomberg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...