Windows xKill, terminar un proceso que no responde

windows xkill

Windows xKill es un port para Windows de la excelente aplicación xKill de Linux. Esta ha sido parte del sistema operativo del pingüino durante años, y es especialmente útil cuando un proceso ya no responde y quieres “matarlo” o terminarlo con un solo click en su ventana principal.

Claro que como usuario de Linux de tantos años solo lo he tenido que usar unas pocas veces, ya que en general el sistema es mucho más estable. Aunque al haber compilado yo mismo muchas veces el código fuente, he tenido que recurrir al querido xKill para salvarme.

En Windows, donde es mucho más común que una aplicación deje de responder, puedes ahora utilizar Windows xKill, que llega a nosotros gracias a la gente de devianART. La aplicación es totalmente portable, se trata solo de un fichero ejecutable que al iniciarse se acomoda en la barra de tareas de Windows.

Cuando lo precises solo debes pulsar la combinación Ctrl+Alt+Borrar, tras lo cual verás una pequeña calavera con una cruz debajo, que aparecerá junto al cursor del ratón. En este estado, cuando pinches sobre alguna aplicación esta será inmediatamente terminada. En caso de que justo cuando estés por terminarla, la aplicación vuelva en si, puedes cancelar su asesinato pulsado ESC.

Via gHacks

Descarga Windows xKill

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...