Windows Phone crece, en silencio, pero lo hace

Se vuelve a confirmar que Windows Phone está creciendo a pasos de gigante en un entorno en el que la competencia es muy dura.

Aplicaciones en Windows Phone

El crecimiento de Windows Phone es una realidad, queramos verlo o no. La plataforma operativa de Microsoft empezó muy mal, fatal dirían algunos, y necesitó de tiempo por parte de su responsable para salir adelante. Si Microsoft no hubiera confiado en Windows Phone el tiempo suficiente como para crecer, hubiera dejado pasar una de sus mejores oportunidades para crear en el mercado tecnológico. Ahora, tiempo después del debut del sistema, es cuando Windows Phone comienza a mostrar claras muestras de su potencial.

En datos recientes se ha desvelado que la tienda de aplicaciones de Windows Phone ya tiene una disponibilidad mayor de 300,000 apps. Esto, hace unos años, era algo totalmente utópico. Los desarrolladores no tenían ninguna gana de crear o conversionar sus productos para este sistema y recordamos cómo Microsoft enviaba correos a los creadores de apps para decirles que ellos les darían todo su apoyo si decidían confiar en Windows Phone. Poco a poco Microsoft va a poder presionar más y depender menos de convencer a los desarrolladores, porque claramente están construyendo una plataforma muy sólida.

Windows Phone todavía está lejos de igualar el éxito de Android e iOS, pero no hay que descartar que finalmente llegue a ocupar ese ansiado tercer puesto en discordia del mundo de los dispositivos móviles. Al menos si otro de los candidatos, que no están muy por la labor, no les arruina la fiesta, algo que parece que no ocurrirá.

Desde Microsoft han querido especificar que la gran cantidad de aplicaciones disponibles en la tienda de Windows Phone no se ve mermada en calidad por la presencia de apps de poca calidad. Esto es muy habitual en el entorno de Android y también ocurre en iOS por mucho que Apple intente poner remedio a la situación. Aún así, fuentes independientes y blogs especializados en Windows Phone revelan que entre las apps del sistema operativo de Microsoft para móviles cada vez hay más herramientas de baja calidad. Su crecimiento, por mucho que se intente obviar, se está viendo acompañado por la aparición de más y más apps de poco interés que son ya una constante en las demás tiendas de aplicaciones.

Era algo que también esperábamos que ocurriera, dado que se ha transformado en uno de los pasos básicos en cualquier plataforma móvil. Aún así, esto no resta mérito del buen crecimiento que, como indicamos, está teniendo Windows Phone en el mercado de los dispositivos móviles.

Vía: WP Central

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...