Windows 8 ya tiene el 7,41 por ciento y supera a Mac OS X

La versión más reciente de Windows logra un importante crecimiento para llegar al 7,41 por ciento, y ya supera a Mac OS X.

estadisticas sistemas operativos
Windows 8
llegó hace pocos meses y la verdad es que tanto propios como extraños esperaban que tuviera un crecimiento sostenido y lograra afianzarse de inmediato. Pero eso no ha sucedido y en algún punto incluso es seguro que en Redmond hayan llegado a sentir una preocupación bastante importante, aunque pareciera que en este último tiempo las cosas comienzan a ir un poco mejor.

Es que en Agosto finalmente Windows 8 comenzó a despegar, al menos de acuerdo a las estadísticas de NetApplications (basadas en el uso por parte de más de 160 millones de visitantes únicos) ya que logró llegar hasta un buen 7,41 por ciento de cuota de mercado, creciendo nada menos que 2,01 por ciento. O lo que es igual, el 39 por ciento.

Hasta ahora su mejor mes había sido el de junio, con un aumento del 0,83%, algo que en gran parte se puede haber debido a la llegada de la preview de Windows 8.1, aunque luego en Julio el crecimiento había sido insignificante y con ello muchos pensaban que se estaba comenzando a estancar y las estadísticas seguirían siendo modestas. Pero no ha sido así y con este rendimiento Windows 8 ha logrado a superar a Mac OS X, que sumando todas sus versiones se queda en el 7,28 por ciento del mercado.

Windows 7, por su parte, también sube un poco para pasar del 44,40 al 45,63 por ciento, para así seguir siendo la versión más utilizada entre los sistemas operativos de Microsoft. Windows XP sigue en segundo lugar con el 33,66 por ciento de cuota de mercado, aunque perdió bastante ya que hasta el mes pasado tenía el 37,19 por ciento y así desciende del 35 por ciento por primera vez en años.

Más información: Net MarketShare

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...