Windows 8 crece de una manera relevante

Las estadísticas de Windows 8 mejoran, aunque de momento Microsoft todavía ve cómo Windows 7 sigue liderando las cifras.

Plataforma de Microsoft

Ahora que toda la comunidad de entusiastas de Windows está esperando con impaciencia el debut de Windows 10, desde la red se desvelan los últimos datos de adopción de su versión actual y resulta que han mejorado. Windows 8 nunca lo ha tenido fácil, sobre todo por los cambios que ha implementado, que no han gustado a muchos de los usuarios más veteranos de la plataforma. Pero se está viendo que incluso en un mar de críticas se puede crecer de una forma muy razonable.

La versión Windows 8 de la plataforma ya ha llegado casi al 11% de los equipos de sobremesa. Los datos han sido emitidos por el equipo de Netmarketshare.com, que se especializa en obtener este tipo de estadísticas, y apuntan a un crecimiento exponencial en la distribución de la plataforma. Uno de los motivos obvios es que se trata del sistema operativo que viene por defecto en los nuevos modelos de equipo que llegan a las tiendas, lo que resta mérito a las estadísticas, pero no por ello son datos menos positivos. Además, de este porcentaje alrededor de un 6% no tiene Windows 8.1, sino que utiliza todavía la versión 8.

El mercado tecnológico está dejando que Windows 8 avance, pero con calma y mucha precaución. La plataforma ya se encuentra en el 16,8% de los ordenadores. Significa un progreso elevado, dado que en el mes de septiembre se desvelaron los últimos datos de la época y en aquel entonces la presencia del sistema operativo de Microsoft solo alcanzaba un 12,26% del total.

Windows 8.1 incorporó algunas novedades que dejaron satisfechos a los usuarios, como el clásico botón de inicio, pero para muchas personas todavía se aleja de lo que les hubiera gustado tener al actualizar sus ordenadores. El lanzamiento de Windows 10 es lo que se cree que necesita la plataforma de Microsoft para hacer las paces de nuevo con todos los usuarios que han perdido el interés en los últimos tiempos. Se está despertando un gran nivel de expectativas y se espera que se cumplan mediante una combinación que tendrá en cuenta lo mejor de lo visto en Windows 8 combinado con rasgos más clásicos y productivos de las encarnaciones previas de la plataforma.

Respecto a las demás versiones de Windows, el índice de adopción se mantiene firme. En el caso de Windows 7, sigue siendo la versión que manda en el entorno de Microsoft. Su porcentaje es del 53% sumando todos los dispositivos en los que está presente, mientras que Windows XP, con un 17%, se niega a desaparecer.

Vía: NewMarketShare

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...