Windows 7: como resguardar y exportar tu configuración Wi-Fi

Windows 7 Wi-Fi backup

Windows 7 ofrece una manera realmente sencilla y útil de transferir nuestra configuración de conexiones Wi-Fi a otros ordenadores que tengan el último sistema operativo de Microsoft, o que tengan los anteriores Vista y XP.

Así podremos realizar un backup de nuestras conexiones y transferirlo a un pendrive o tarjeta SD, para luego tenerlo para una eventual emergencia o por si tenemos que reinstalar el sistema operativo y luego no queremos estar configurando a mano todas las redes en las cuales nos conectamos.

Para realizar el backup solo tendremos que dirigirnos al Centro de redes y recursos compartidos, lo cual podemos hacer a través de un click en el ícono de Wi-Fi en la bandeja del sistema, o bien a través del Panel de Control.

Una vez allí, dirigirnos a las opciones ubicadas a la izquierda y hacer click en «Administrar Redes Inalámbricas», tras lo cual veremos el listado de todas las conexiones que utilizamos. Si hacemos doble click en cualquiera de ellas veremos las propiedades, y en la parte inferior de la pestaña de Conexión veremos la opción (en azul) que dice «Copiar este perfil de red en una unidad flash USB». Con solo insertar un pendrive y aceptar, iniciaremos el proceso de backup, que demora unos segundos y que culminará con el archivo setupSNK.exe y una carpeta SMRTNTKY.

Para restaurar los datos en ese u otro ordenador solo necesitaremos ejecutar el archivo setupSNK.exe y seleccionar cual de las conexiones queremos transferir.

Via The How-to Geek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...