Windows 10 llegará gratis incluso a los piratas

Los piratas tendrán la oportunidad de actualizar su sistema operativo Windows a Windows 10 de forma gratuita.

Los piratas y Windows 10

Si todavía os aparecen en vuestro equipo mensajes sobre cómo podéis dar el salto a Windows 10 es porque aún no habéis actualizado la plataforma. Microsoft espera a que lo hagáis antes o después. En principio deberíais haber visto que todo son ventajas. Bueno, también hay algunos problemas. Pero si miramos en perspectiva la situación y el rendimiento de las versiones previas de Windows, lo primero que se nos viene a la cabeza es que la actualización es muy recomendable. Al fin y al cabo es la que mejor funciona y la que más seguridad garantiza.

Pero vayamos a lo que interesa. Sabemos que Windows 10 está teniendo mucho éxito por la posibilidad de dar el salto a esta versión de forma gratuita. Y aunque se ha hablado largo y tendido sobre ello, al final la actualización gratuita va a estar disponible para todos los usuarios, incluso para los que estén usando una versión pirata del sistema operativo.

Por ahora es una idea que solo se va a materializar en Estados Unidos, pero si es bien recibida Microsoft posiblemente la llevará también a otros mercados. Su plan es que los piratas se encuentren con una oportunidad única de actualizar su equipo a Windows 10 de forma legal.

La idea es cuanto menos curiosa, dado que permite a los usuarios entrar en un enlace que les llevará a la tienda de Microsoft desde donde tendrán la oportunidad de adquirir una licencia gratuita. Lo curioso es que, como decimos, será una oportunidad única. Microsoft sacará el mensaje en las pantallas de los usuarios y estos tendrán que decidir, en ese mismo momento, si están dispuestos a pasarse al «lado de los buenos» a cambio de instalar Windows 10 en su ordenador. El requisito será tener Windows 7 o la versión 8.1 instalada anteriormente.

Por si pensábamos que Microsoft no se enteraba de quienes usan versiones crackeadas de sus juegos, hay que decir que esto no es así. La compañía detectará los ordenadores donde hay una de estas ediciones instalada y proporcionará la posibilidad del salto a la siguiente versión con la adquisición gratuita de licencia. No es una mala idea, dado que si bien van a perder dinero, se aseguran de que la mayor parte de usuarios lleve sus equipos a Windows 10. Y a partir de ahí ya se irán viendo las formas que tienen de conseguir aumentar sus ingresos. Pero ahora mismo es fundamental que los usuarios actualicen sus ordenadores y, todo lo demás, a Microsoft no le importa.

Vía: PC World

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...