WhatsApp también tendrá sistema de pagos entre usuarios

WhatsApp es otra de las aplicaciones que está buscando la introducción de un sistema de pagos entre usuarios.

pagos entre usuarios

Últimamente el dinero está fluyendo de forma descontrolada entre las aplicaciones móviles de todo tipo. Y WhatsApp también se quiere unir a esta tendencia con la incorporación de un sistema por el cual permitirá a sus usuarios realizar pagos entre ellos de una forma simplificada. La intención de WhatsApp será seguir consiguiendo que su público haga todo lo posible desde dentro de la propia app para que no tenga que cargar otras alternativas.

No nos emocionemos todavía demasiado con esta función, puesto que de momento el rumor es que se va a probar en India a modo de testing. Este país es un mercado de gran potencial para la app, dado que goza de millones de usuarios en él, por lo que siempre le va bien realizar sus pruebas allí. Dependiendo del feedback que obtenga en esta región suponemos que WhatsApp tomará la decisión de llevar el servicio también a otras partes del mundo.

Poco a poco WhatsApp, como decíamos, intenta ser más útil en la vida de los usuarios. Si fuera por ellos seguro que desde la app tendríamos acceso a cualquier cosa que necesitemos hacer con el móvil. Es una filosofía que está en la línea de la forma de pensar de su propietaria, Facebook.

Los pagos entre usuarios están cada vez más presentes por todo tipo de motivos. A diario se realizan pequeñas transacciones que hacen uso de ellos para llevarse a buen puerto y en otros casos puede ser un simple sistema para devolverle a alguien algo que te ha prestado. El comercio digital está a la orden del día y estas aplicaciones ayudan a que todo sea un poco más sencillo. Por ejemplo, muchos usuarios de apps de compra-venta como Wallapop utilizan WhatsApp como sistema de comunicación, así que también les vendría bien tener una forma de pagar rápidamente desde la aplicación.

Por otro lado, dado que llevamos escuchando mucho tiempo sobre las intentonas de WhatsApp para obtener ingresos, no habría que extrañarse si esta función termina siendo una de las formas de lograrlo. No sabemos si con algún sistema de comisiones de por medio o si con la incorporación de una versión premium que, por ejemplo, permita aceptar pagos. En cualquier caso, suponemos que WhatsApp ya se ha planteado que a sus usuarios hay algo que les encanta: que la app sea gratis. Y cambiar eso nos parece tan loco como eliminar la limitación de caracteres de Twitter.

Vía: The Ken

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...