WhatsApp envió un total de 18.000 millones de mensajes durante Año Nuevo

La aplicación más popular de mensajería instantánea ha logrado un nuevo récord en vísperas de año nuevo, cuando llegó a superar los 18.000 millones de mensajes enviados y recibidos.

WhatsApp

Del crecimiento de las aplicaciones de mensajería instantánea ya poco se puede decir, y es que han representado a todo un fenómeno de uso que no sólo ha cambiado los hábitos de los usuarios sino que además ha logrado que las operadoras modifiquen sus planes y hasta que hayan tenido que ponerse de acuerdo para lanzar su propia aplicación llamada Joyn.

En el caso de Whatsapp las estadísticas han arrojado números sorprendentes en los últimos tiempos, habiendo llegado en Agosto a los 10.000 millones de mensajes enviados cada día, pero el pasado 31 de diciembre esta herramienta de mensajería ha enviado y recibido un total de 18.000 millones de mensajes, lo que representa el mayor envío masivo de mensajes de su corta existencia, que ha comenzado allá por 2009.

Ese total de mensajes está compuesto por 7.000 millones de mensajes entrantes y 11.000 millones de mensajes salientes, y la noticia de este récord ha sido confirmada por Whatsapp en su perfil de Twitter. Para quienes se sorprendan por el número diferentes de mensajes enviados y recibidos vale una aclaración, y es que se debe a los mensajes grupales, ya que un mensaje de chat de grupo enviado a 10 personas genera una diferencia de 10 a 1 entre enviados y recibidos, y así se expande la diferencia conforme crece el uso.

Via Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...